RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá así el fragmento de una novela y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Delito grave, asesinato. B) Que tiene relación con el caballo. C) El más longevo de los faraones egipcios. D) Persona que gobernaba uno de los territorios de la corona en nombre del rey. E) Discípula, estudiante. F) Rey de Pilos, el más viejo de los griegos coligados contra Troya. G) Casa, puesto o lugar donde se venden al público artículos de comercio al por menor. H) Clase o condición a la cual está sujeta la vida de cada uno. I) Último juez de Israel, que ungió como reyes a Saúl y a David. J) Pila con grifos y otros accesorios que se utiliza para lavarse. K) Superiores monásticos. L) Informante, delator, buchón. M) Triángulo o espacio que deja en las esquinas de un cuadrado el círculo inscrito en él. N) Compañía ambulante de teatro que estaba compuesta por dos cómicos. O) Roma, que carece de punta. P) Rebaño de ganado lanar formado por el de diversos dueños y conducido por un solo mayoral. Q) ISAAC …, famoso novelista norteamericano nacido en Rusia, maestro de la ciencia ficción. R) Mandato escrito de pago, para cobrar una cantidad determinada de los fondos disponibles en un banco. S) Ojos simples de los insectos. T) Malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso. U) Bolardo, poste que se utiliza para afirmar las amarras de los barcos. V) Tensión provocada por situaciones agobiantes. W) Fermentar la masa por acción de la levadura. X) Malvados, pecadores, faltos de piedad. Y) Insecto himenóptero.


SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) Mallorca B) orfebres C) Rudyard D) oncejera E) semilla F) ordenada G) lacónica H) invisible I) lagrimal J) Armstrong K) reflejos L) espíritu M) zalamera N) aquilina O) desosado P) opulenta Q) respaldo R) ausculta.


“Por la puerta de la casa del muerto entraban a firmar y mirar un ratoen silencio los jugadores que salían del café, corridos por la luz, con las mejillas sombreadas de la vigilia



MOROSOLI: “La Rezadora”.

Especial para El País. Nº 998. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)