RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela policial y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución CRUCIGRAMA

A) Diario, semanario o revista con artículos de carácter sensacionalista y calumnioso. B) Rebozar con pan rallado un alimento para freírlo. C) Lugar próximo al matadero de una población, donde se reúne el ganado. D) Establecimiento donde se brinda instrucción primaria. E) Rodamiento, cojinete. F) Sitio lleno de lodo. G) Impúdico, torpe, ofensivo al pudor. H) Órgano que tienen los pulpos en sus tentáculos y le sirven para adherirse mediante el vació. I) Nube que se presenta en forma de faja en el horizonte. J) Remate, venta al mejor postor. K) Intersección de dos vías de tránsito urbanas. L) Árbol moráceo de Cuba, de hojas y flores de propiedades medicinales. M) Anillo matrimonial o de esponsales. N) Cordero de uno a dos años. O) Fuerzas, bríos, valor, coraje. P) Poner en práctica un conocimiento teórico. Q) Pelo de la cabeza. R) Región del tronco de los vertebrados que contiene los órganos principales del aparato digestivo y del genitourinario. S) Desobediente, indócil. T) Dar o causar susto. U) Día que antecede inmediatamente a otro determinado, especialmente si es fiesta. V) Antigua medida de longitud de 125 pasos geométricos, equivalente a 185 m. W) Emparrillado de barras metálicas que se suele disponer en los registros de aireación de las alcantarillas.


SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) grifón B) fresco C) esplín D) Ramsés E) nadar F) acceso G) nalga H) Dallas I) Eneas J) zambra K) bosque L) acera M) relleno N) Raquel Ñ) ilapso O) oyente P) rastra Q) estrés R) umbral S) sayal T) asenso U) liquen V) novena W) ollar X) rayada Y) ténder Z) entera.


“Pareció como una orden. Las bailarinas, gramilleros y escoberos

se apartaron, ganaron las veredas. Y frente a frente, en la calle,

quedaron las banderas y estrellas, que más que tales, eran lanzas”.


G(uillermo) FERNÁNDEZ: “BARRIO REUS AL NORTE”.


Especial para El País. Nº 1006. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)