RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor, y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

Crucigrama

A) Diosa griega de la venganza. B) Radioescuchas. C) Cobertor relleno de plumón, guata, etc. D) Sitio o puesto donde se vende leche. E) Perteneciente o relativo al campo. F) Pez fisóstomo que vive adherido a las rocas. G) Consentir en lo que alguien solicita o quiere. H) Sensación de sequedad en la boca. I) Salvado, cáscara del grano pulverizada en la molienda. J) Saucedal, terreno plantado de sauces. K) Hijo de Agamenón y Clitemnestra, hermano de Electra. L) Prisma de hierro usado para trabajar el hierro candente con el martillo. M) Elemento que constituye un 20% de la atmósfera terrestre. N) Sencillo, elemental. O) Injuriar, agraviar. P) Localidad de Corrientes, en Argentina, sitio de nacimiento del Gral. José de San Martín. Q) Ciudad de Suecia, famosa por su universidad. R) PABLO …, nom-de-plume del poeta chileno Neftalí Reyes, Premio Nobel de Literatura en 1971. S) Fulleros, jugadores profesionales. T) Choque de un proyectil o de otro objeto contra algo o alguien. U) Mixtura de una sustancia grasa y otros ingredientes, que se emplea como cosmético o medicamento. V) Asno silvestre. W) Vasija generalmente de forma cónica, en que se guarda el aceite para diversos usos. X) Pasa, ocurre, tiene lugar. Y) Sucio, asqueroso, impuro.


SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) enemigo B) dechado C) Groucho D) acogida E) refrán F) Wagner G) amistad H) leyenda I) lúbrico J) ampolla K) concha L) espiche M) utrero N) nepente Ñ) atalaya O) debacle P) equipo Q) umbría R) dictar S) Alaska T) Sawyer U) avispa V) lumbar W) decoro X) apenas Y) deseos Z) adonis.



“Esa noche a las once Wentworth Gold llegó a la estación Victoria y sacó un billete de primera clase para Peckham Rye. Iba fumando un cigarro y podía haber pasado por un médico de mediana edad que regresaba a su casa.
EDGAR WALLACE: “Una deuda saldada”

Especial para El País. Nº 1028. Por Leonardo Conde

Solución crucigrama
Solución crucigrama
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)