RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el pasaje de una novela y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido de la autora, y el título de la novela en cuestión.

Crucigrama
 

A) Órgano compuesto principalmente de fibras contráctiles. B) Rugosa, despareja al tacto. C) Cadencioso. D) Uno de los huesitos del oído medio. E) Baluarte, obra de fortificación. F) Cada uno de los prismas que coronan los muros de las antiguas fortalezas. G) Pila con grifos y accesorios que se utiliza para lavarse. H) Tela fuerte de seda, muy tupida y prensada, que hace visos y aguas. I) Parte de la vestidura del sacerdote, que circunda el cuello. J) Rastrear algo con el olfato. K) Barandilla de una escalera. L) Casilla del tablero de ajedrez. M) Uno de los estados de agregación de la materia. N) Ninfa de las fuentes. O) La mano derecha. P) Imágenes religiosas rusas u ortodoxas. Q) Colmenar. R) Podenco algo mayor que el común y de olfato muy fino. S) Irrumpir, entrar por la fuerza. T) Natural de Beirut y sus alrededores. U) Pez selacio de la familia del tiburón. V) Venido al mundo, originado. W) Cálculo u operación aritmética. X) Fuerza que hace moverse a un cuerpo. Y) Fin o intento a que se dirige o encamina una acción u operación. Z) Ciudad de la Pentápolis palestina, destruida por la iniquidad de sus habitantes. #) Notas de las explicaciones de un profesor que toman los alumnos en clase.

Crucigrama
Solución del crucigrama anterior. 


SOLUCIÓN ANTERIOR: A) Lecoq B) urogallo C) infecto D) serení E) densidad F) estelar G) ginesta H) reciente I) Albacete J) nasardo K) alabarda L) derviche M) ablación N) letrilla O) astracán P) estanzas Q) neodimio R) Vizcaya S) insomne T) deidades U) impacto V) ayatolá.

“Considera también que la envidia abrasa el corazón, seca las carnes, fatiga el entendimiento, roba la paz de la conciencia, hace tristes los días de la vida y destierra del alma todo contento y alegría”.

LUIS DE GRANADA: “LA ENVIDIA”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)