RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el fragmento de un cuento, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, y el título del relato en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Balsa de troncos usada en los ríos de Brasil (plural). B) Príncipe troyano, amante de Venus y padre de Eneas. C) Prenda exterior de vestir, con mangas y abierta por delante, que llega por debajo de la cadera. D) Sistema filosófico creado por Immanuel Kant a fines del siglo XVIII. E) Cochinillos, chanchitos. F) Que alimentan de toda clase de sustancias orgánicas (femenino). G) Número proporcional de nacimientos en población y tiempo determinados. H) Brío, esfuerzo, valor, intrepidez. I) Moneda de cobre del antiguo reino de Aragón. J) Que incluye gran número o muchedumbre de personas o cosas (femenino). K) Vieja, anciana, de edad avanzada. L) Gordura, peso excesivo. M) Respira ruidosamente, resopla. N) Ave gallinácea que en época de celo emite un grito semejante a un mugido. O) Club de fútbol español con sede en la ciudad de Soria. P) Unidad militar compuesta de varias compañías y mandada por un teniente coronel o un comandante. Q) Enormes, gigantescas, descomunales. R) Excusa, condición, descargo, limitación o cortapisa de lo que se va a decir o hacer. S) Órganos de tejido fibroso que unen los músculos a los huesos. T) Cercos o guarniciones de metal que abrazan y aseguran lo que se engasta. U) Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de uno o varios grupos.


SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 992:

A) brama B) impala C) espina D) recién E) claque F) encina G) cielo H) utrero I) estepa J) nadie K) timbal L) operar M) santón N) dehesa O) embudo P) sirena Q) ollera R) linde S) dictar T) Atenas U) dinero V) origen W) Selene.


“La dignidad de la muerte, que otras personas respetan, le parecía inconcebible. La muerte merecía odiarse. No era pintoresca ni había en ella nada tierno ni solemne”.


(Ambrose) BIERCE: “Cuentos de Soldados “.

Especial para El País. Nº993. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)