RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el pasaje de un ensayo, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre del autor, así como el título del trabajo del cual se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical.
   


A) Pablo Emilio ... De Boisbaudran, eminente químico francés (1818-1902), descubridor del galio. B) Ave gallinácea de unos 8º cm largo y 15 de envergadura, que en la época del celo da gritos roncos algo semejantes a un mugido. C) Pestilente, corrompido. D) Uno de los botes más pequeños que llevaban los antiguos bajeles de guerra. E) Relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. F) Perteneciente o relativo a las estrellas. G) Hiniesta, retama, mata papilionácea. H) Que ha sucedido hace poco. I) Ciudad y provincia de España, en Castilla-La Mancha. J) Uno de los registros del órgano. K) Arma ofensiva, que consta de un asta de madera como de dos metros de largo, y de una moharra con cuchilla transversal, aguda por un lado y de figura de media luna por el otro. L) Especie de monje mendicante, entre los mahometanos. M) Separación o extirpación de cualquier parte del cuerpo. N) Composición poética de versos cortos que suele ponerse en música. O) Piel de cordero nonato o recién nacido, muy fina y con el pelo rizado. P) Estrofas. Q) Metal del grupo de las tierras raras, elemento Nº 60. R) Provincia de España, en el País Vasco. S) Desvelado. T) Dioses falsos. U) Choque de un proyectil o de otro objeto contra algo. V) Alta autoridad religiosa entre los chiitas islámicos.

SOLUCIÓN ANTERIOR: A) sinople B) tramoya C) escaque D) verruga E) esquela F) norteño G) soroche H) oyentes I) nefasto J) lendel K) aljibe L) impiden M) Soledad N) leyenda O) árboles P) dibujar Q) enredos R) lémures S) troquel T) enclave U) soslayó V) oscilar W) rechazo X) ombligo.

Crucigrama dominical.
Solución del crucigrama anterior


“Toda aquella noche la pasamos en el ajetreo de acomodar los pertrechos y recibir los botes llenos de amigos del “squire”, como el señor Blandly y otros, que venían a desearle un buen viaje y un feliz retorno”.


(ROBERT LOUIS) STEVENSON: “LA ISLA DEL TESORO”.

Especial para El País. Nº 1020. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)