rincón de juegos 

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un parlamento de una obra teatral, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, así como el título de la pieza en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
solución crucigramas

A) Representación de una cosa atendiendo solo a sus líneas más significativas. B) Desfallecimiento, pérdida del conocimiento. C) Helmintos, taxón de invertebrados de cuerpo blando, segmentado o no. D) Planta perenne, de tallos leñosos con ramas desde la base. E) Evitas el trato o la compañía de alguien. F) Hijo de la ninfa Liriope, tan enamorado de su propia belleza que murió ahogado al caer dentro del lago en cuyas aguas se contemplaba. G) Secar, quitar la humedad superficial de algo con una paño o esponja. H) Día que antecede inmediatamente a otro determinado, especialmente si es fiesta. I) Dañoso, perjudicial. J) Blandura en exigir el cumplimiento de los deberes o en castigar las faltas. K) Masa suelta a que se reduce el trapo cuando se le muele para hacer papel. L) Roca de color negro azulado que se divide con facilidad en hojas. M) Espinazo de los vertebrados. N) Orden de inicio de una carrera. O) País insular del Atlántico, formado por alrededor de 700 islas y miles de islotes, a unas 80 Km. al este de Florida. P) Asturianos. Q) Libre o exento de daño. R) Utensilio para dar luz. S) Especie de trigo, propia de países fríos y terrenos pobres, de paja dura y corta, y cuyo grano se separa difícilmente del cascabillo.

SOLUCIÓN 922: A) ánfora B) noceda C) dehesa D) enorme E) réquiem F) suerte G) Ofelia H) nombre I) inhumar J) maldad K) bosque L) eunuco M) runcho N) traque O) émbolo P) Lahore Q) lumbre R) espiedo S) verdad T) Europa U) pléyade V) estufa W) duque X) radián Y) órbita.

“El médico murmuraba que la enfermedad de Pedro era nueva, que no había modo de tratarla y que él no sabía qué hacer. Por suerte, el enfermo solito se fue curando. No había perdido su buen humor…”.

(Enrique) ANDERSON IMBERT: “EL LEVE PEDRO”.

Especial para El País por Leonardo Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)