RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un cuento y las iniciales de las palabras definidas formarán la inicial del nombre, el apellido completo del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical

A) Parte superior de la columna y de la pilastra, que las corona con forma y ornamentación distintas según el estilo de arquitectura. B) Corte de pelo muy corto. C) Remitir, enviar mercancías, telegramas, pliegos, etc. D) Natural de Nueva Inglaterra. E) Cerco metálico exterior de las ruedas de los coches de caballos y carros. F) Cuerda o cable atado al arpón con que se pescan las ballenas. G) Porción de círculo comprendida entre un arco y los dos radios que pasan por sus extremos. H) Barra inflexible, recta, angular o curva, que se apoya y puede girar sobre un punto, y sirve para transmitir una fuerza. I) Edificio situado en determinados lugares de las montañas para acoger a viajeros y excursionistas. J) Se dice de una cantidad respecto de otra, tal que el producto de ambas es la unidad. K) Tumba egipcia en forma de pirámide truncada, de base rectangular, que comunica con un hipogeo funerario. L) De distinguida prosapia, casa u origen. M) Modo de vestir femenino que deja los pechos al aire. N) Condición e inclinación natural propia de cada persona. O) Serpiente venenosa. P) Estado en que suelen estar los teléfonos, los baños o las personas que no tienen tiempo para atendernos.


SOLUCIÓN 884: A) gavilla B) afrecho C) récord D) Cannes E) injusto F) aludel G) Londres H) Odessa I) recle J) celda K) ayudas L) runas M) ollares N) martes O) Anquises P) nublado Q) crudos R) equidad S) redondo T) ósmosis U) Grisham V) intenso W) Tallin X) acebo Y) Nelson Z) ocena.

“Coches cerrados llegaban

a las orillas de juncos

donde las ondas alisan

romano torso desnudo.

Coches que el Guadalquivir

tiende en su cristal maduro,

entre láminas de flores

y resonancias de nublos”.


GARCÍA LORCA: Romancero Gitano.

Especial para El País. Nº 885. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)