RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
e

A) Persona que tiene por oficio cortar y coser vestidos de hombre. B) Depósito incorporado a la locomotora o enganchado a ella, que lleva el combustible y agua necesarios para alimentarla durante el viaje. C) Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva. D) Acera de la calle. E) Brasa resguardada por la ceniza, rescoldo. F) Actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico y moral. G) Que no tiene órdenes clericales. H) Ofrenda que se lleva a la iglesia y se da por los difuntos, por lo común un pan o rosca. I) Sobrino y privado del Papa. J) Variedad de perro muy apto para la caza de las liebres. K) Vísceras comestibles de una res. L) Postura del cuerpo en la cual hay poca firmeza para mantenerse. M) Voz del perro y algunos cantantes populares. N) Hierro acerado del que saltan chispas al chocar con un pedernal. O) Instrumento hecho de cerdas distribuidas en una armazón, que sirve para distintos usos de limpieza. P) Edmond …, astrónomo, matemático y meteorólogo inglés, descubridor de un cometa que se acerca a la Tierra cada 75 años. Q) Contrario, enemigo, desfavorable. R) Ciudad que hay que ver y después morir, dicen. S) Conjunto de burbujas que se forman en la superficie de los líquidos. T) Prócer, magnate, persona de muy elevada jerarquía o nobleza. U) Elías …, médico, maestro, escritor y político uruguayo, creador de una Sociedad Criolla que lleva su nombre. V) Panes sin levadura que los judíos consumen en la Pascua.

SOLUCIÓN 908: A) chanda B) hangar C) acuñar D) Ramsés E) tanque F) empuje G) raquis H) invento I) súcubo J) liquen K) acceso L) Denver M) obsceno N) Némesis O) crudo P) enjuta Q) lancha R) lambda S) asbesto T) diente U) escusa V) Lunes W) Ravena X) ilusos Y) náyade.

“Era la princesa de los cuentos de hadas que ningún hombre encuentra jamás, salvo en sus sueños más juveniles; la Cenicienta que cada hombre busca toda su vida y sabe que nunca encontrará”

(LESLIE) CHARTERIS: “La Doncella del Rin”.

Especial para El País por Leonardo Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)