RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una obra literaria, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título del libro del que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

A) Pieza de metal fija en el extremo de una varilla, con que los coches de alquiler indicaban si estaban libres u ocupados. B) Persona que se ocupa de cortar y vender leña. C) Cada uno de los ángulos de 45º de la escuadra de dibujo equilátera. D) Ciudad y provincia de Andalucía. E) Poeta griego, autor de “Los trabajos y los días” y la “Teogonía”. F) Célebre, famoso. G) Láminas córneas que recubren la piel de algunos animales. H) Obra, generalmente de cemento armado, para contener o regular el curso de las aguas. I) Eugenio ..., famoso dramaturgo francés nacido en Rumania, autor de “Rinocerontes”. J) Luego, más tarde. K) Actriz que hace papeles de joven inocente y candorosa. L) Arrogancia, presunción. M) Inicuo. N) Arte de la navegación. O) Grado en la marina de guerra que equivale al de teniente en el ejército.

P) Especie de codorniz americana. Q) Ignominia, afrenta, deshonra. R) Parte del canon de la misa en que se conmemora a los fieles, vivos y difuntos. S) Espiga de metal terminada en una rodaja, que se aplica al taco de la bota y sirve para picar la cabalgadura. T) Gran diosa de la mitología griega, personificación de la Tierra. U) Ileso, sin daño. V) Tolderías, campamentos de árabes o indios.

SOLUCIÓN 909: A) sastre B) ténder C) equidad D) vereda E) escoldo F) nudismo G) seglar H) oblada I) nepote J) lebrel K) achuras L) fayanca M) ladrido N) eslabón O) cepillo P) Halley Q) adverso R) Nápoles S) espuma T) grande U) Regules V) ácimos.

“Llevaron el féretro al depósito de cadáveres y limpiaron las manchas de sangre de las baldosas, para que ningún espectáculo de mal agüero desluciera la boda de Lord Shoreby”.

(ROBERT LOUIS) STEVENSON: “La Flecha Negra”.

Especial para El País. Nº 910. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)