RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de la letra de un tango y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre completo del letrista y el título del tango.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

A) Profeta de las Lamentaciones. B) Brillo especial de las perlas, que les da valor. C) Descansando en un asiento, o en el suelo pero sin yacer. D) Yeso espejuelo calcinado. E) Persona versada en literatura. F) Compatriota de Cavani, Forlán y Suárez. G) Nervioso, movedizo. H) Producto de granulometría intermedia entre sémola y harina, ideal para la elaboración de pastas. I) Vasija pequeña de loza. J) Compuesto orgánico nitrogenado de carácter básico, producido casi exclusivamente por vegetales como la coca, el tabaco, etc. K) Dios romano del mar. L) Fuerza que lleva un cuerpo en movimiento o en crecimiento. M) Macho de la abeja reina. N) Unir con yeso las juntas de los ladrillos. O) Pieza principal del aparejo de las caballerías de carga. P) Plataforma flotante formada por troncos destinados a un aserradero. Q) Fracción, constitutiva o independiente, de una fuerza militar. R) Adyacente, que linda con algo. S) No atacable por ciertas enfermedades. T) Golpiza. U) Fiesta que conmemora el nacimiento de Jesucristo.

SOLUCIÓN 897: A) esquema B) requesón C) astracán D) samoyedo E) memento F) oprimir G) enmienda H) lemnisco I) obviedad J) gimnasta K) inyectar L) opiatas M) Dempsey N) espaldar O) laudos P) aposento Q) lúcidos R) opuesto S) célebre T) unísono U) repulsa V) ausente.

“Soy en todas partes totalmente igual a mí misma, de modo que no pueden encubrirme esos que reclaman título y apariencias de sabios y se pasean como monas revestidas de púrpura o asnos con piel de león”.

Especial para El País. Nº 898. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)