RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el fragmento de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, y el título del cuento de que se tomó el texto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Perteneciente o relativo al abdomen. B) Grupo de mamíferos provistos de uñas, que comprende los perisodáctilos y los artiodáctilos. C) Respirar fuertemente y con algún ruido. D) Alacrán. E) Plato de origen armenio, consistente en una rueda de pan de pita cubierta de carne picada, adecuadamente aderezada. F) Naturales de Israel. G) Cadenilla que sirve para levantar y fijar al talón las espuelas pesadas. H) Terreno plantado de naranjos. I) Número de octanos de un carburante. J) Principio imaginado teóricamente por Stahl en el siglo XVIII, que se pensaba formaba parte de todos los cuerpos y que, al abandonarlos, producía su combustión. K) Agasajo o regalo con que se halaga a alguien. L) Lujuria, propensión a los deleites carnales. M) Premiado, honrado. Suele decirse de los escritores muy reconocidos. N) Corromper con un vicio. O) Vigilantes, alertas. P) Izaré, subiré una cosa que ha de colocarse en alto. Q) Pluviómetro. R) Situado en la inmediación o proximidad de otra cosa.


SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:


A) crimen B) equino C) Ramsés D) virrey E) alumna F) Néstor G) tienda H) estado I) Samuel J) lavabo K) abades L) soplón M) enjuta N) ñaque O) obtusa P) rehala Q) Asimov R) cheque S) ocelos T) resaca U) noray V) estrés W) leudar X) impíos Y) avispa.

“Entróse en su aposento y llamó al ama, descubrió la criatura y vio que era la más hermosa que jamás hubiese visto. Los paños en que venía envuelta mostraban ser de ricos padres nacida”.



CERVANTES: “La Señora Cornelia”.

Especial para El País. Nº 999. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)