rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical

A) Sarna, afección cutánea. B) Cobertizo grande, generalmente abierto, para guarecer aparatos de aviación. C) Hacer, fabricar moneda. D) Famoso faraón egipcio. E) Carro de combate blindado. F) Brío, arranque, resolución con que se acomete una empresa. G) Columna vertebral. H) Acción y efecto de inventar. I) Demonio que adopta forma de mujer para tener trato carnal. J) Organismo resultante de la simbiosis de hongos con algas unicelulares. K) Entrada o paso. L) Ciudad capital de Colorado, EE.UU. M) Impúdico, torpe, ofensivo al pudor. N) Diosa griega de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna. O) Que no está preparado por medio de la acción del fuego. P) Triángulo o espacio que deja en un cuadrado el círculo inscrito en él. Q) Bote pequeño descubierto, con asientos para los remeros. R) Décima primera letra del alfabeto griego. S) Mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto, pero de fibras duras y rígidas. T) Incisivo, canino o molar. U) Cesta de mimbre, con tapa. V) Segunda feria. W) Ciudad y provincia de Italia. X) Soñadores, propensos a ilusionarse. Y) Ninfa de los ríos y las fuentes.

SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 907:

A) respeto B) almete C) boyardo D) impune E) nutrir F) desdén G) reseñar H) acceder I) necias J) Aries K) torcer L) heredad M) túmulo N) acunar O) gresca P) oyente Q) résped R) esfera S) escamel T) lúpulo U) flamen V) influjo W) nepente.

“Llegaré a tu cama y me reclinaré sobre tu pecho mientras duermes. Seré un ensueño, entraré por entre el fleco de tus párpados y me reflejaré en las profundidades de tu conciencia”.

RABINDRANATH TAGORE: “El Fin”.

Especial para El País. Nº 908. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)