rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre completo del autor así como el título del cuento en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
S

A) Sumo sacerdote judío, enconado enemigo de Jesús, a quien condenó, y perseguidor de los Apóstoles. B) Distante, remota. C) Estante en que se colocan los gusanos de seda para criarlos. D) Escudo redondo y pequeño que se usaba al combatir con espada. E) Inactivo; se dice del gas que no se combina con otros elementos, como el argón, el neón, etc. F) Nombre dado por los árabes a una moneda de oro acuñada en Venecia. G) Rusa, serbia, croata, bosnia, mujer de por ahí. H) Escobillón de estopa con que se limpiaba el alma del cañón luego de dispararlo. I) Incapaz, negada. J) Ocurrencia ingeniosa. K) Pollo de la paloma, y por extensión, cría de muchas otras aves. L) Aprecio, buen concepto, cariño. M) Perilla, barba que se deja en el mentón. N) Molusco semejante a la almeja que abunda en España. Ñ) Estrecho entre el Golfo Pérsico y el mar de Omán. O) Capital de Marruecos. P) Ensaye, análisis de la ley de una mena aurífera. Q) Limita, confina. R) Nombre genérico de tallarines, ravioles, ñoquis, etc. S) Moneda de Rusia. T) Uno de los Estados Unidos de América. U) Instrumento para descortezar cereales, convertido en arma por los orientales, que le llaman “chakos”. V) Alcoholizada, beoda. W) Vino medicinal elaborado con zumo de granadas. X) Seto, vallado, cerca. Y) Hidrocarburo saturado con cadena de dos carbonos. Z) Esmalte negro en el escudo de armas (o un arma, nomás). @) El moro de Venecia, celoso uxoricida de Shakespeare.

SOLUCIÓN 898: A) Jeremías B) oriente C) sentado D) escayola E) literato F) uruguayo G) inquieto H) semolín I) pocillo J) alcaloide K) Neptuno L) impulso M) zángano N) zaboyar O) albarda P) jangada Q) unidad R) lindero S) inmune T) aporreo U) Navidad.

“Yo tenía un amorcito

que era envidia del “Pigall”.

Era un tigre para el tango

y se llamaba Julián.

Pero un día entusiasmado

por una loca ilusión

dejó el nido abandonado

y destrozó mi corazón”.

JOSÉ LUIS PANIZZA: “Julián”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)