RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve las letras, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela, y las iniciales de las palabras definidas formarán la inicial del nombre con el apellido del autor, y título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Pelear, combatir. B) Estado normal del organismo. C) Altura del caballo, medida desde el rodete del talón hasta la parte más elevada de la cruz. D) Heladera. E) Se dice de la parte de un miembro o de un órgano más separada de la línea media. F) Estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, placer, etc. G) Dicho agudo y sentencioso de uso común. H) Buchón, delato, informante de la policía. I) Compañera de la Colada en la armería del Cid Campeador. J) Ayudante de campo. K) Renta, utilidad o beneficio renovable que rinde un capital. L) Relatos, narraciones. M) Canción triste o de lamento. N) Vasija de vidrio ancha en su fondo que va estrechándose hacia la boca. O) Insignia militar que consistía en una bandera más larga que ancha y que se usaba para distinguir los regimientos, batallones, etc. P) Libre, desembarazado de algo. Q) Jabón líquido para el lavado del cabello. R) Maderos que sirven para entibar en las minas. S) Espíritu fantástico del que se dice que habita en algunas casas y que travesea, causando en ellas trastorno y estruendo. T) El Moro de Venecia. U) Porción de pelos, hebras o hilos, separada de un conjunto de la misma clase. V) Negligentes o descuidados. W) Margen y orilla del mar o río. X) Parte superior del edificio, cubierta comúnmente por tejas. Y) Germano, teutón. Z) Parches de los tamboriles.



SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 987:
A) húngaro B) obstetra C) mogolla D) Erídano E) rescoldo F) ochenta G) maullido H) acampar I) normando J) Zanzíbar K) intradós L) Euclides M) lendrera N) pollero O) escualo P) sándalo Q) creyente R) acusado S) nereida T) tornado U) escarpa.

“Yunta oscura trotando en la noche, Latigazo de alarde burlón, Compadreando de gris sobre el coche por las piedras de Constitución. En la zurda, amarrada la rienda, se amansó el colorao remolón...”.

HOMERO MANZI: “EL PESCANTE”.

Especial para El País. Nº 988. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)