C 27.80
V 28.85
C 30.71
V 34.47
C 1.50
V 2.10
C 8.00
V 9.00

negocios

Atijas Casal lanza edificios de vivienda social

Atijas Casal Arquitectos desembarca en el mercado de la vivienda de interés social con tres edificios en el área central de Montevideo

Edifiicio Ejido, situado en la intersección de Canelones.
El moderno edificio que construirá Atijas, sobre Fernádez Crespo.
Edificio Quadra, sobre Constituyente
  •  
mar may 28 2013 03:07

En junio comenzará la construcción de Quadra, que estará ubicado en calle Constituyente esquina Magallanes. Se trata de un edificio de 12 plantas con unidades de dos dormitorios y áreas de esparcimiento.

Posteriormente, con intervalos de 90 días, se pondrán en marcha los otros dos proyectos. En Ejido y Canelones se levantará una torre con planta baja y diez niveles de apartamentos de uno y dos dormitorios.

En Daniel Fernández Crespo y Galicia el edificio también tendrá planta baja y 10 niveles, con unidades de dos dormitorios y sala de recreación.

El arquitecto José María Casal, director de la empresa, indicó a Gente&Negocios que “Estamos muy conformes con el diseño. Hemos optimizado los espacios para logar apartamentos muy funcionales. Los materiales serán de excelente calidad, por lo que esperamos que el producto final sea bien recibido".

EXONERACIONES IMPOSITIVAS

En cuanto a los precios, Casal explicó que las exoneraciones impositivas que otorga el Estado a los promotores para facilitar el acceso a la vivienda a sectores que hasta ahora tenían dificultades, permiten una rebaja del 15% en comparación con unidades no amparadas por este régimen.

“Quedó muy claro cómo responde la plaza en forma positiva a los incentivos que se dan a partir de estudios serios y planificados. De ahora en más hay que ser flexibles y seguir mejorando los mecanismos ya diseñados. Por otro lado, el contexto actual de fuerte presión en los costos, baja del dólar y aumentos de salarios no acompañados por buena productividad, no nos permite llegar aún a los precios de venta que desearíamos”, afirmó.

Agregó que la empresa está interesada en desarrollar vivienda social en el interior del país, pero que “existe un problema de costos, sumado a topes de precios de venta que prevé la ley de Vivienda, que hacen inviables el tipo de proyecto que queremos hacer. Hay muchas ciudades que tienen déficit de vivienda o necesitan reponer una oferta ya degradada. El potencial existe, el mercado indicará cual es el momento adecuado para dar una respuesta”.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.