Jueves 17 de abril de 2003- Año 85 -Nº 29343
Internet Año 8 - Nº 2453 | Montevideo - Uruguay
  inicio | bookmark | tiempo | buscador | titulares por e-mail | avisos funebres | horóscopo | muva | radio | televisión | ecos | CORREO
noticias
suplementos
  agropecuario
américa del sur
cocinemos con amor
cultural
de los domingos
di candia
economía y mercado
jardines
la semana en el país
paula
pulso
qué pasa
sábado show
tiempo libre
viajeros
Servicios
especiales
ed. anteriores
<< 20 27 3 10
  Ver Todas
Volver
Venecia
Incendio en monumento arqueológico

Venecia | ANSA. Un pavoroso incendio se desató el martes 15 de abril en el Molino Stucky, el más importante monumento de arqueología industrial conservado en Venecia, ubicado en la isla de La Giudecca.

El siniestro que pudo ser intencional, ocurrió a siete años del incendio que destruyó el Teatro La Fenice, otro de los tesoros de la cultura veneciana, ciudad única en el mundo.

En el momento del incendio el edificio estaba vacío porque todos los obreros que trabajaban en el reciclaje lo habían abandonado por la pausa del almuerzo.

Las autoridades de Venecia no excluyen, a causa de esta circunstancia, que el incendio fuese intencional, ya que además fueron encontrados dos focos ígneos en lugares diferentes.

Las operaciones para apagar las llamas, en las que intervinieron 50 bomberos con lanchas que lanzaron chorros de agua hacia la torre y los pisos superiores del Molino, fueron obstaculizadas por el fuerte viento que soplaba ese día en Venecia y por la dificultad de los medios de socorro para acercarse hasta el lugar.

En las operaciones participaron también dos helicópteros enviados desde tierra firme, porque el único en el casco histórico de Venecia, que sirve también para transportar a los enfermos, estaba en reparación.

El incendio se desató poco después de la una de las 13 locales y hasta las últimas horas del día prosiguió la actividad para apagar los focos que amenazaban propagar las llamas a otros edificios de la vecindad, que por precaución fueron desalojados.

En el edificio se estaban realizando trabajos para la construcción de 130 departamentos y un lujoso hotel de la cadena Hilton con 400 habitaciones, que debía ser terminado para el 2005.

Desde los muelles de la Giudecca y de las Zátere, en la ribera opuesta, numerosas personas asistieron consternadas a esta nueva devastación del patrimonio cultural de Venecia, donde el 29 de enero de 1996 las llamas destruyeron el Teatro La Fenice.

El Molino Stucky, considerado el más importante monumento de arqueología industrial conservado en Venecia, fue construido a fines del siglo XIX por el arquitecto de Hannover Ernst Wullekopf para el industrial Giovanni Stucky, pero a partir de 1955 estaba prácticamente inutilizado.



noticias | tiempo | buscador | avisos funebres | titulares por e-mail | ecos
correo | television | turismo | salud | congresos | clasificados
negocios | cursos | guía de sitios

Copyright © EL PAIS 1996-2003
Zelmar Michelini 1287, CP. 11100 , Montevideo - Uruguay
Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464

CINE
TEATRO
ARTE
MUSICA
Imprimir
Enviar nota
Tamaño de LetraAumentar el tamaño de la letraDisminuir el tamaño de la letra