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La Campana de Oro coronó a Young como agencia del año

El jurado destaca el avance de la creatividad uruguaya en las acciones alternativas

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Álvaro Moré está exultante y con razón. Su agencia, Young & Rubicam (Y&R) sumó 55 puntos -por cuatro grandes campanas y nueve campanas de oro- y se transformó así en la Agencia del Año de la Campana de Oro 2010, el certamen publicitario más prestigioso localmente.

Pese a que el trofeo global se institucionalizó este año con el nuevo reglamento del festival, Y&R también fue la empresa más premiada en la edición pasada del evento organizado por la Cámara de Anunciantes.

Del trabajo de la agencia, Moré destacó la incursión cada vez mayor en ideas creativas pero a la vez cercanas a la gente, así como el hecho de que ganaron premios por piezas realizadas para sus grandes clientes, como la realizada para el Ministerio de Turismo en la que eran los niños quienes discutían a dónde llevar a vacacionar a los padres.

En la premiación, que se realizó el viernes pasado en el LATU, se destacó asimismo la participación de Publicis Impetu, que siguió de cerca a la ganadora al sumar 49 puntos.

medios para arriesgar

Al lado de un secamanos en el cine aparecía la foto de un secamanos. La idea era mostrar, con varios elementos, cómo las imágenes en 2D tienen poca gracia y es parte de una intervención que Y&R realizó para Ancel, para promocionar una sala de cine 3D -que ganó una gran campana-.

"Acciones alternativas" fue justamente el área que los miembros del jurado consultados por El Empresario destacaron. "Las ideas nuevas cuadraron mejor en lugares donde no se ha explorado tanto", apuntó Andrés Techera, director creativo de Corporación JWT. Su par de Y&R, Diego Lazcano agregó que se "acumularon buenas ideas", seguro porque se puede arriesgar más en esos medios que en otros. Diego Lev, de Notable, coincidió con sus colegas y agregó que la Campana reflejó el nivel de la tanda: "El nivel es medio con puntos altos, casi milagrosos, y con algunos muy bajos".

En tanto, los expertos destacaron del festival la ausencia de "truchos", o sea, de piezas realizadas para el hecho puntual -que se hacen incluso para clientes inexistentes-. Sobresalieron asimismo cambios en el reglamento que llevaron a unificar los criterios de premiación y que la categoría digital la juraran todos y no un grupo reducido.

Los publicistas locales esperaban con desvelo esta semana además por el Ojo de Iberoamérica, cuyos resultados aún eran parciales al cierre de esta edición.

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