Publicidad

Arrinconada, Antel lanza fuerte ofensiva

La empresa estatal lanza un plan para reactivar el golpeado uso de las líneas fijas con una reducción de tarifas de 18,7% para quienes contraten el servicio junto al ADSL

Compartir esta noticia
 20101014 433x600

POR Sebastián Panzl | [email protected]

Arrinconada por el imparable avance de los dispositivos móviles, que la hizo perder pie en el mercado de las telecomunicaciones, la telefonía fija de Antel buscará frenar la sangría con el lanzamiento el lunes próximo de paquetes de consumo a tarifas reducidas que ofrecerán, a su vez, acceso a Internet.

Pese a que compite y en condición de liderazgo en la telefonía móvil, la estatal no quiere descuidar ninguna de sus unidades de negocio y ahora juega sus fichas a aumentar los minutos que los uruguayos hablan por sus teléfonos de línea y simultáneamente proveerles servicios de ADSL. Con una red física millonaria, la empresa se ve obligada a defender su histórica inversión en ella.

Tras ese objetivo, Antel ofrecerá por un costo fijo mensual tres nuevos combos que permitirán al usuario hablar por determinada cantidad de minutos y acceder sin restricciones a Internet en su casa con tarifas 18,7% más bajas respecto a los precios actuales, según anunció a El Empresario el director de la compañía, Carlos Guariglia.

El pack más básico ofrece al cliente hablar hasta 1.000 minutos y tener ADSL libre de 1 Mega por $ 699 (aunque hay un precio promocional de $ 506 los primeros cuatro meses). En la segunda opción, los minutos para hablar ascienden a 2.000 y el ADSL tiene 2 Mega a $ 1.198 ($ 851 los primeros cuatro meses) mientras que la otra alternativa llega hasta 5.000 minutos y un ADSL de 3 Mega por $ 2.059 ($1.563 de precio promocional).

El descuento de 18,7% se aplica para todos los paquetes y, en aquellos casos en que el cliente hable más tiempo que el estipulado en el contrato, pagará un precio adicional de $ 1,12 el cómputo (igual que el actual).

Aunque ya casi la mitad de los hogares tiene Adsl junto a su línea telefónica, la empresa de telecomunicaciones también lanzará tarifas más bajas para quienes no pretendan contratar Internet. En este sentido, los planes costarán $ 314 para contar con 1.000 minutos, $504 para 2.000 minutos y $1.066 para los 5.000 minutos. En estos tres casos, la rebaja será algo mayor al 10% respecto a los precios actuales. La comercialización de estos planes estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y en ese momento se adecuarán en función de la respuesta de los clientes para convertirlos luego en "un régimen definitivo".

"El público notará la ventaja en los precios ya que tiene opciones para ahorrar dinero y a eso estamos apostando. Nos interesa favorecer a nuestros clientes para lograr que permanezcan y además sumar nuevos", resumió Guariglia. Por tratarse del segmento más numeroso que atiende la empresa, estas acciones comerciales están dirigidas sólo a hogares en principio, aunque habrá otras para empresas más adelante.

La cantidad de minutos que los uruguayos hablan por telefonía fija cayeron sostenidamente durante los últimos cinco años y en 2009 la cifra fue 17% menor a la de 2005 (3.754 millones de cómputos contra 3.107 millones, según datos oficiales). Este fenómeno se da pese a que la cantidad de líneas contratadas se mantuvo estable debido a la necesidad de contar con una para instalar el ADSL.

Hoy, tras un exponencial crecimiento, hay en el país 4,2 millones de líneas de celulares mientras que las de telefonía fija llegan a 957.000. Estos datos muestran que cada una línea fija hay 4,3 móviles cuando en 2005 la relación era casi 1 a 1.

Más cómputos para hablar

Los servios actuales de telefonía fija tienen 50 cómputos incluidos a un precio fijo de $ 202. Eso permite hablar hasta 250 minutos en

su mayor rendimiento (fin de semana) pero se reduce a un cómputo por minuto hablado en las horas pico.

Una vez que el usuario superó esa cifra comienza a pagar por cada cómputo extra que consuma. Aunque ese sistema se mantendrá para quienes así lo deseen, la mayoría consume por encima de ese mínimo. Ahora los nuevos planes aumentan ese monto mínimo con precios más bajos para reactivar líneas fijas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad