La compañía que creó el BlackBerry, el teléfono dominante entre los círculos empresariales, buscará abrirse paso en los portafolios de sus clientes con su nuevo aparato PlayBook, un "tablet`` que presentó el lunes por primera vez.
Research in Motion Ltd. espera lanzar el PlayBook a comienzos del 2011 y continuar su presentación a nivel internacional en lo que resta del año. La apuesta de RIM es un aparato más pequeño y ligero que el iPad de Apple Inc., que inauguró el mercado de los "tablets`` con su lanzamiento en abril.
El PlayBook tendrá una pantalla de siete pulgadas (17,78 centímetros), la mitad del tamaño del iPad, y un peso similar al del aparato de Apple. Pero a diferencia del iPad tendrá dos cámaras, una en el frente y otra en el reverso. RIM no reveló cuánto costará, pero dijo que estará en el mismo rango que el iPad, cuyo precio más bajo es de US$ 499 en EE.UU.
El PlayBook podrá funcionar como una segunda pantalla de mayor tamaño para el teléfono BlackBerry, a través de una conexión inalámbrica de rango corto. (AP)