Viernes 08.08.2008, 20:31 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
El Empresario  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

US$ 20.000 esperan por tu negocio
La ANII financiará a los jóvenes que quieran ofrecer productos o servicios que no se encuentren en el mercado

- La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) convocará a jóvenes emprendedores a crear empresas que comercialicen nuevos productos o servicios bajo el incentivo de que la entidad aportará hasta US$ 20.000 no reembolsables a los proyectos que cumplan con los requisitos previstos.

En este caso, la idea de la ANII, que ya puso en marcha convocatorias para proyectos de investigación e innovación en distintas áreas de actividad, es promover la creación, arranque y despegue de una nueva empresa, basada en productos o procesos innovadores en relación al mercado que se pretende ingresar.

Estos productos o procesos, deberán estar validados tecnológicamente, es decir, deben haber superado la fase de desarrollo y/o adaptación tecnológica.

CANDIDATOS

Podrán solicitar financiamiento las personas físicas mayores de edad y menores de 35 años al momento de cierre de la convocatoria, que acrediten poseer las capacidades y habilidades para la puesta en marcha de la nueva empresa, y que presenten el proyecto correspondiente.

Los candidatos deberán contar con la referencia de una institución patrocinadora (ver nota aparte), quien realizará junto a la ANII el seguimiento del proyecto.

El llamado apoyo a jóvenes emprendedores innovadores tendrá un cofinanciamiento no reembolsable de hasta 80% del costo total del proyecto, por un monto máximo de subsidio de U$S 20.000.

Los proponentes deberán ofrecer aportes en efectivo o en especie por el porcentaje no cubierto por el cofinanciamiento de la ANII. Los proyectos deberán considerar para su ejecución un plazo que no podrá exceder los 12 meses.

EVALUACIÓN

Una vez cerrada la convocatoria se llevará a cabo un proceso de evaluación de los aspectos técnicos y económico-financieros de la propuesta que estará a cargo del Comité de Evaluación y Seguimiento de Programas de Innovación.

Los puntos clave a evaluar serán que el proyecto no cuente con otro financiamiento público, su pertinencia, la idoneidad de los proponentes, el mérito innovativo y factores de diferenciación, plan de negocios y consistencia de su formulación.

La ANII firmará contrato con los beneficiarios y otorgará adelantos según el cronograma de ejecución aprobado.

Con padrino

- Los patrocinadores deben proveer conocimientos específicos para la creación de un nuevo negocio y facilitar el acceso a redes (financiamiento, proveedores). Podrán ser las mismas instituciones colaboradoras del Programa Emprender, Dinapyme u otras.

¿ Encontraste un error? 


Otras Ediciones
TODAS1118251
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America