Viernes 11.04.2008, 06:09 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
El Empresario  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

FEMI inaugura la era online de la salud

Con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Federación Médica del Interior (FEMI) fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de administrador del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), como buque insignia en el desarrollo informático para el nuevo sistema nacional integrado de salud.

En un plan piloto, FEMI, junto a los hospitales de Salto y Florida, implementará en dos años la historia clínica digital, el proceso administrativo online y la conectividad del nuevo sistema de salud. "Con estos adelantos vamos a lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos y una mejora en la calidad de la atención", dijo el Dr. Egardo Mier, presidente de FEMI. El proyecto demanda una inversión de U$S 3 millones, de los cuales un 50% aporta el BID y el otro 50% FEMI.

FEMI está integrada por 23 instituciones médicas, 35 sanatorios en el interior, el Sanatorio Americano (Montevideo) y cuenta con 630.000 afiliados.



Otras Ediciones
TODAS714284
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America