Publicidad

Lady Gaga, reina de Halloween

| La cantante neoyorquina aprovecha su popularidad y sus excentricidades para vender sus particulares modelos para la festividad de brujas hoy en EE.UU.

Compartir esta noticia
 20101029 600x800

Hay vida en materia de disfraces para Halloween más allá de las haditas, brujitas, fantasmitas y calabacitas. Claro, que están siempre los más elaborados, que a esta altura ya son "clásicos", como Terminator o Freddy Krueger, o más modestamente, los cascos que simulan un hacha clavada en la cabeza. Pero en Estados Unidos, donde esta fiesta está más extendida que en ninguna otra parte del mundo, apelar a las personalidades del momento es un hábito cada vez más corriente, aunque lo kitsch -o, directamente, ridículo- termine derrotando definitivamente a lo terrorífico.

Lo cierto es que para el Halloween de hoy, el disfraz de Lady Gaga es el que está haciendo furor en Estados Unidos. La extravagancia de la cantante -celebrada por sus fanáticos y denostada por sus detractores, a quienes les viene urticaria cada vez que algún crítico musical la señala como "la nueva Madonna"- apunta a crear el nuevo grito de la moda. Al menos, así parece ser por un día; este día.

Y no estamos hablando de cualquier disfraz. Se trata del modelo que la cantante -definitivamente más conocida en buena parte del planeta por sus excentricidades que por su repertorio- utilizó para la gala de los Premios MTV, en septiembre pasado. Ahí se la vio con un atuendo en base a carne de falda de ternera, para asombro de medio mundo y furia de los ecologistas.

Lo que se vio en las jornadas previas a hoy es que muchos de sus fanáticos están optando por la versión barata del diseño. O sea, tres kilos de carne cruda y una engrampadora. El vestido de Gaga que tanto llamó la atención insumió 25 kilos y fue diseñado en la misma mañana del evento. Es que esta indumentaria, más que pasarse de moda, corre riesgo de pudrirse.

Otros de sus atuendos, que apelan a globos, cinta adhesiva y lycra, también están teniendo gran demanda. La propia Lady Gaga (que de última, se llevó ocho de las 13 estatuillas para las que estaba nominada en los Premios MTV) demostró tener un gran olfato para los negocios. En su propia tienda online de Estados Unidos, está vendiendo réplicas de sus vestidos a 50 dólares.

Una encuesta de la consultora Brand Keys, publicada por el diario The Wall Street Journal, arrojó que Lady Gaga (o mejor dicho, los disfraces inspirados en ella) será la reina de la festividad de hoy. La actualidad también estará presente: el matrimonio Salahi, que se colaron sin invitación a una fiesta de la Casa Blanca, y los recolectores de petróleo del Golfo de México, con sus mamelucos que recorrieron las portadas de todo el mundo, también se repetirán por millones durante la celebración. El año pasado, los más homenajeados fueron el fallecido Michael Jackson y el financiero Bernie Madoff, de triste recuerdo.

Se calcula que un total de 148 millones de estadounidenses tomarán parte en Halloween. Se gastarán, en disfraces y decoraciones, una media de 64,5 dólares por persona, generando un gasto total de US$ 5.640 millones.

(EN BASE A EL PAÍS DE MADRID Y AGENCIAS)

Me pareció ver un lindo flamenco

Nacida el 28 de marzo de 1986 como Stefani Joanne Angelina Germanotta, la neoyorquina Lady Gaga, parece determinada a que no pase un solo día sin sorprender. Cuando todavía no se habían acallado los ecos de su vestido "cárnico", la semana pasada fue vista por las calles de Londres luciendo altísimos tacos, una campera negra de cuero, una cartera de Chanel... y una especie de tutú rosado repleto de plumas que la asemejaban a un flamenco. De más está decir que se robó todas las miradas. Aunque difícil será superar lo de la carne.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad