La esquina de Acevedo Díaz y Palmar está de estreno: hace un mes abrió sus puertas el restaurante Timbó, regenteado por tres jóvenes amigos dedicados a la gastronomía. Que sean amigos no es un detalle menor (todos en el staff son viejos conocidos), porque un ambiente relajado y de camaradería se percibe con apenas entrar.
La carta es variada e incluye carnes y pescado a la parrilla, pastas caseras, ensaladas y arroces varios.
Justamente, el arroz negro con tinta de calamares, es uno de los favoritos del público. En esta categoría también se destaca el matambrito de cerdo que va flambeado con frutos secos y la picaña.
El local tiene capacidad para 60 comensales y se divide en planta alta y subsuelo. Arriba, se destaca la iluminación natural, las paredes terracota y coloridas reproducciones de conocidos murales. En el subsuelo, en tanto, las paredes de piedra logran un ambiente fresco e íntimo, ideal para quienes buscan un sitio discreto.
Los postres, elaborados por la repostera Federica Acosta (egresada de la escuela de Gato Dumas), son otras de las virtudes de Timbó. La carta ofrece Tatín de peras, mouse de chocolate blanco, barra Alpina de chocolate, o los clásicos Tiramisú y Cheese cake.
El costo de una cena, incluidos postre y bebida, es de aproximadamente $350. Timbó abre de lunes a viernes, mediodía y noche, y los sábados de noche.
Los platos se elaboran todos en el momento, incluidas las carnes a la parrilla.
El tiempo de espera promedio de un plato es de 15 minutos, pero la casa ofrece un aperitivo gratuito para tener controladas las papilas gustativas.
RECETA. El arroz negro es el producto estrella de la casa, y la receta va como gentileza del chef Ignacio Bonasso.
Como primer paso se salta una pequeña cantidad de ajo y cebolla. En otro recipiente se disuelve caldo de pescado con tinta de calamares.
Paralelamente se prepara el arroz a gusto del consumidor y se le va agregando el líquido lentamente, como cuando se prepara un risotto. "Para que no se pase", acota el chef. El plato se sirve con calamares y camarones; y se acompaña con una salsa de ajo y ciboullette.