Cuestión de vida
CEBOLLA CURA CORAZÓN. Un equipo del Instituto de Investigación de la Alimentación del Reino Unido realizó recientemente un estudio sobre el flavonoide denominado quercetina, componente que se encuentra en las cebollas, las manzanas, el té y el vino tinto, y llegó a la conclusión de que su consumo diario previene la inflamación crónica que lleva a que se obstruyan las arterias del corazón. Según Bridget Aisbitt, especialista de la Fundación Británica de la Nutrición, el estudio da las pistas de que con una dieta rica en vegetales y frutas se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
YOGA VS. INFARTOS. Una rutina de yoga probó ser segura para los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica. Ayudó a disminuir los signos de inflamación generalmente relacionados con la muerte, según un estudio de de la Emory University en Atlanta. La investigación halló importantes diferencias en los niveles de indicadores biológicos en la sangre entre los pacientes que completaron la terapia con yoga y aquellos que recibieron cuidados médicos estándar. Los primeros registraron una disminución del 26% en los síntomas, según una evaluación que midió la calidad de vida en los pacientes con insuficiencia cardíaca, frente al 3% de reducción entre quienes sólo se sometieron a la terapia médica.
LACTANCIA VS. COLESTEROL. Aquellos adultos que de bebés fueron amamantados por lo general presentan mayores niveles de colesterol bueno, se desprende de una investigación presentada en la Asociación Estadounidense del Corazón. Se amplía así la lista de beneficios que otorga la lactancia, como ser la protección frente a catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, enterocolitis o síndrome de muerte súbita, mientras el bebé está amamantado.
|