Miércoles 4 de enero de 2006 | Año 88 - Nº 30316
Internet Año 10 - Nº 3429 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
El País Móvil
Publicidad
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
 Producción Digital
Anuarios
América del Sur
Acerca de..
Fichas de países
Dos Lenguas
Diarios GDA
Comunidad Andina
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Especiales
 Suplementos
 Servicios
 Participación
Ed. Anteriores
Tenis | Sumó otro título en Punta del Este
Nalbandian expuso toda su calidad de campeón
Realizó espectacular juego para derrotar a Nicolás Massú y llevar su racha de invicto a 13 partidos

PUNTA DEL ESTE I GUSTAVO SANCHEZ

Mostrando juego contundente, solidez en todos sus golpes y un sin número de acciones que lo llevan a ser uno de los grandes del tenis mundial, el argentino David Nalbandian se llevó el Desafío Telmex que se disputó en el hotel Conrad, luego de vencer en la final al chileno Nicolás Massú por 6-1 y 6-3.

El primer set del argentino fue espectacular y salvo en el punto inicial, que fue a la postre el que se llevó Massú, en el resto Nalbandián estuvo intratable.

Con su drive, de revés o de la forma que fuera, el argentino se encargó de deleitar al público mostrando una gama de golpes que rayó en lo espectacular.

No cabe dudas que el argentino estuvo intratable en la noche de ayer y le salió todo, ante un rival que luchó siempre, pero que se encontró enfrente con un tenista que estaba en mejor momento.

Parecía que el encordado de Nalbandián estuviera más firme y el de Massú más flojo. Golpes rectos y que pasaban a pocos centímetros de la red, frente a un chileno que no tuvo la misma potencia que el ganador.

GOLPES PERFECTOS. A eso Nalbandian le sumó jugar prácticamente sobre las líneas blancas todos sus tiros, lo que llevó a que Massú tuviera una noche en la que había que correr mucho y desgastarse.

Y así transcurrió todo el partido. Quizás aflojó un poco el cordobés, promediando el segundo set, para que el chileno buscara una reacción que no fue tal.

Nalbandian volvió a retomar su juego y pese a que Massú quiso jugar al todo o nada, se encontró con una pared enfrente, que devolvió todo. Incluso varios saques que parecían imposibles.

De esta forma se llegó al final. Donde el cordobés mostró toda su calidad y el chileno hizo lo que pudo, pero sin éxito, tratando de contrarrestar la superioridad de su rival.

El triunfo fue más que justo y el cordobés mantuvo una racha de 13 partidos invictos, contando los del Masters de Shanghai.

Ahora se viene una nueva etapa, en la que buscará afinar su juego con vistas al primer Grand Slam del año 2006, el Abierto de Australia.

No caben dudas que será uno de los grandes candidatos y los uruguayos tuvieron la oportunidad de disfrutar a uno de los mejores tenistas del mundo, quien mostró su mejor juego en Punta del Este.



Asistencia al usuario: 903 1986 Redacción Impresa: 902 0115
Redacción Digital: 902 0115 int. 440 Publicidad on line: 900 2338
Publicidad impresa: 902 3061 Clasificados: 4002141 - 131
ShoppingElPais: 903 1986  
Zelmar Michelini 1287 - Piso 4, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
Acerca de...
Sudamérica
Fichas de países
Dos Lenguas
Enlaces
Diarios GDA
Comunidad Andina
Imprimir
Enviar nota
Tamaño de LetraAumentar el tamaño de la letraDisminuir el tamaño de la letra