Miércoles 05.11.2008, 07:48 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Uruguayos
De Interes  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Emigrantes con cuentas en BROU
España y EE.UU. serán primero y luego se extenderá

El Banco República (BROU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzaron ayer* el sistema cuenta a distancia, por el que los uruguayos residentes en EE.UU. y España (en una primera etapa que luego se ampliará) podrán abrir cuentas en la institución.

En el lanzamiento, el director del Departamento 20 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Portillo, dijo que los uruguayos residentes en España y EE.UU. que abran la cuenta podrán "adquirir vivienda de característica social a través del Banco Hipotecario, pólizas de seguros del Banco de Seguros y servicios de Antel e incluso de Pluna".

El uruguayo residente en el exterior debe tener más de 18 años, una casilla de correo electrónico y residir en España o EE.UU. para abrir una caja de ahorros sin importe mínimo. Eso le posibilitará realizar depósitos enviando remesas desde bancos en el exterior, transferencias a otras cuentas del BROU a través de Internet y pago de facturas mediante débito automático entre otros.

Para abrir la cuenta, el residente deberá ingresar a la página web del banco (bancorepublica.com.uy) y solicitar la contratación de los servicios correspondientes. Recibirá en su casa los formularios y los presentará en los consulados uruguayos, en la sección consular de la Embajada uruguaya o en dependencias del BROU en el exterior.

* Nota publicada en el diario El País el 22 de setiembre del 2007

volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America