Jueves 3 de noviembre de 2005 | Año 88 - Nº 30256
Internet Año 10 - Nº 3369 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
El País Móvil
Publicidad
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
 Producción Digital
Anuarios
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Especiales
 Suplementos
 Servicios
 Participación
El 77% de los Internautas ha realizado compras

El estudio señala que el 34 por ciento de los encuestados mencionan los libros entre los tres productos que más compran, mientras que el 22 por ciento suele comprar películas o vídeo juegos, el 21 por ciento billetes de avión, el 20 por ciento ropa, accesorios o zapatos, y el 18 por ciento se descarga música o CD´s.

Entrebits analiza los datos de la encuesta y concluye que el 17 por ciento de los internautas compra aparatos electrónicos, el 16 por ciento ordenadores y otro 14 por ciento realiza reservas de hotel o de viajes.

El estudio señala que Europa y América del Norte tienen más compradores online, y que Alemania, Austria e Inglaterra encabezan el ránking, pues en estos países más del 95 por ciento de los usuarios de Internet hicieron alguna compra online.

En concreto en estos dos países, casi dos terceras partes de los internautas realizaron alguna compra durante el último mes.

La media europea en el último mes asciende a cinco compras, con lo que la mayoría de los países europeos tiene una media superior a la de América del Norte, donde los internautas con compras en el último mes se situaron en cuatro.

España, en la media

El estudio señala que España está en la media de compradores online, ya que el 78 por ciento de los encuestados ha adquirido algún producto a través de Internet.

El porcentaje es superior en el caso de los hombres, pues el 88 de los varones han comprado alguna vez a través de la Red, frente al 68 por ciento de las mujeres, aunque tan sólo el 28 por ciento del total compró algo en el último mes.

En España, las mayores compras a través de internet se centran en los viajes y el turismo, ya que el 26 por ciento de los internautas han comprado billetes y reservas de avión, y un 27 por ciento han realizado reservas de hotel y viajes.

El 24 por ciento ha adquirido alguna vez entradas para espectáculos y eventos, un 18 por ciento ha comprado libros a través de Internet y el 17 por ciento ha comprado ropa, accesorios o zapatos.

Los siguientes productos más comprados en España a través de la Red son hardware informático, música, equipos electrónicos, el DVD y vídeo juegos, software y programas informáticos y cosméticos.

En Asia Pacífico, Corea del sur y Taiwán encabezan la lista de compradores con más del 90 por ciento de internautas, y al menos 6 de cada 10 que compraron en el último mes.

Por el contrario, en Latinoamérica se registró la media más baja el mes pasado, con solamente tres compras.

Viajes y reservas

En Europa, los billetes de avión y reservas online son los artículos que más se compran en Irlanda(58 por ciento), Noruega (45 por ciento), Finlandia (31 por ciento), y España (26 por ciento).

Por su parte, viajes y reservas de hotel son los productos que más frecuentemente se compran por Internet en Finlandia (30 por ciento) y España (27 por ciento).

La ropa, los accesorios y zapatos se encuentran también entre los primeros o segundos productos que más se compran online en los países europeos como Francia, Alemania, Suecia, Holanda y Bélgica.

Por último, el estudio indica que la mayor parte de compradores online utilizaron una tarjeta de crédito (59 por ciento) o transferencia bancaria (23 por ciento) como medio de pago.

En Europa, sin embargo, el pago contra reembolso es el segundo método más utilizado, después de la tarjeta de crédito, meintras que en América del Norte la tarjeta de crédito es la forma de pago más común.

 

Asistencia al usuario: 903 1986 Redacción Impresa: 902 0115
Redacción Digital: 902 0115 int. 440 Publicidad on line: 900 2338
Publicidad impresa: 902 3061 Clasificados: 4002141 - 131
ShoppingElPais: 903 1986  
Zelmar Michelini 1287 - Piso 4, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
 Ediciones anteriores
Todas las Ed. 30 20
 Buscador EL PAIS
|