Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 01.08.2008, 22:20 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran votos
 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Uruguayo

Liverpool dio clase táctica y Juventud la pagó muy caro

Los negriazules fueron sólidos e inteligentes en todos los sectores

CARLOS MONTAÑO

Liverpool fue amo y señor en Belvedere. Se impuso por su mejor juego colectivo e impecable sistema táctico empleado por su técnico, Eduardo Favaro.

Los negriazules apostaron con éxito a una defensa fuerte y sólida y a un mediocampo bien ubicado con sus volantes apropiadamente repartidos para la contención y las proyecciones ofensivas.

Juventud de Las Piedras hizo un esfuerzo supremo. Entrega en cantidades industriales, pero le faltó precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Sólo en el primer período el conjunto pedrense le pudo jugar de igual igual a su oponente. Concertó dos chances propicias para anotar.

El más hábil, que buscó permanentemente los avances incisivos fue el colombiano Miguel Murillo.

Liverpool asumió desde el vamos el papel protagónico. Intentó en todo momento verticalizar el fútbol hacia la zona contraria. En dos ocasiones estuvo muy cerca de anotar en los 45` iniciales. Un cabezazo de Paolo Patritti fue lo más peligroso para el visitante.

El cuadro de La Cuchilla insistió en los minutos culminantes de la primera mitad con embates originados en los pies de Paulo Pezzolano mas careció de pegada los delanteros del dueño casa en los últimos metros.

Juventud de Las Piedras no resignó la búsqueda del arco de enfrente y atacó de contragolpe con la velocidad que imprimió en carrera Murillo y la fuerza de Iván Pailós, muy activo.

En el complemento se acentuó la prevalencia de los conducidos por Favaro.

Eduardo Aranda, Carlos Macchi y Andrés Rodales se desempeñaron con movilidad. Ida y vuelta para marcar y apoyar a los enganches y a los delanteros.

A los 50`Andrés Rodales le dio el golpe de gracia a Juventud. El volante con un remate de afuera del área superó al arquero Gonzalo Salgueiro que no llegó a contener el balón muy bien dirigido al párante derecho.

El trámite no cambió. Liverpool asedió constantemente y Juventud contraatacó.

Con el transcurso de los minutos la ansiedad por empatar de los conducidos por el "Ronco" Luis López ambientó mayores espacios para los atacantes negriazules. Pezzolano aprovechó las grietas que aparecieron en la última línea del oponente, pero Liverpool se equivocó varias veces en la definición por mala puntería o marró por la fortuna de los zagueros de Juventud que rechazaron dos veces la pelota en la línea.

Como saldo negativo para Liverpool quedó la lesión importante de su arquero, Luis De Agustini, en su pierna derecha luego de chocar en forma accidental con el colombiano Miguel Murillo.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error?« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran votos
 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Página de Inicio
Fixture | Resultados
Estadisticas
Planteles
Periodismo Participativo
Copa Sudamericana 2008
Liguilla 2008
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008