Martes 26.08.2008, 03:51 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Delegación Uruguaya  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Uruguay Olímpico

Bandera será izada el 7 de agosto

En la Villa Olímpica de Beijing, la bandera uruguaya será izada el 7 de agosto a las 19 horas de China. En el acto oficial tendrán que participar, con el uniforme de gala, todos los deportistas celestes que consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos. Como todavía la nómina no está conformada en su totalidad, porque existen algunas posibilidades (hasta de invitación) y hay un cupo que está en juego (50 metros libres en la natación), lo que no pudo definirse es la forma en la que los deportistas celestes irán llegando a la fastuosa Villa que los chinos construyeron para los atletas.

Nike y el COU sellan el acuerdo

El pasado 23 de junio se selló oficializará el acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Uruguayo y la empresa Nike, por el cual se suministrará a los deportistas celestes toda la indumentaria deportiva necesaria para las competencias. Como informó Ovación, Nike viene a sustituir a Olympikus, firma que acompañó a los atletas uruguayos durante los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007. El color celeste predominará en casi toda la vestimenta.

El traje para los actos es azul y blanco

Finalmente, las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo decidieron que el uniforme oficial de los deportistas sea integrado por un saco azul (el mismo de la bandera), pantalón blanco (se descartó la bermuda) y camisa blanca. Con este traje los representantes de Uruguay ingresarán al estadio olímpico (se le conoce por Nido de Pájaros) en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, y también en cada acto oficial de las competencias. Para las damas uruguayas la historia es similar, porque también dominarán los colores establecidos en la blusa y la pollera.

Wynants llega a Beijing el 5 de agosto

El ciclista Milton Wynants realizará el último ajuste preparatorio de su participación olímpica en suelo europeo (el centro de alto rendimiento de Suiza) y por eso no arribará a Beijing con la antelación que él mismo había solicitado. Como acortará la diferencia horaria que existe con China (con relación a Uruguay eran once), Wynants modificó su petitorio y, en consecuencia, el Comité Organizador Local recibirá al ciclista uruguayo en la Villa Olímpica de Beijing el 5 de agosto y no el 28 de julio. Vale recordar que el medallista olímpico de Sydney se tiene fe para repetir el éxito.



Comentarios 1 Envía Tu Comentario
Inicio
Corresponsal en los juegos
Medallero
Records
Calendario de Actividades
Delegación uruguaya
Foros | Opiniones
Periodismo Participativo
Todas las notas
Galería de Videos
Galería de Fotos
Infografias
Delegación Olímpica
volver arriba
 
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America