Martes 26.08.2008, 20:48 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Deportes de pelota  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

España se mete en la semifinal

Beijing - Con un incontrolable Pau Gasol que anotó nueve puntos en los primeros seis minutos de juego, España se clasificó hoy a las semifinales del torneo de básquetbol masculino de los Juegos de Beijing 2008 tras vencer a Croacia por 72 a 59 en los cuartos de final.

El campeón mundial jugará el viernes contra el vencedor Lituania que derrotó al local. En los otros dos choques de la segunda ronda, esta noche, el ´Dream Team´ se enfrentaba a Australia y Argentina a Grecia.

Pau Gasol, pivot del equipo Los Angeles Lakers, sorprendió a Croacia y con nueve de sus 20 tantos de partido y un triple de Jorge Garbajosa, España tomó una ventaja inicial de 11 (12-1) sobre el joven quinteto croata, que nunca se pudo reponerse de ese aluvión.

"Fue fundamental para nosotros salir a jugar con la intensidad que lo hicimos, sobre todo en defensa, porque nos permitió marcar el ritmo de juego", señaló Gasol, que además de ser el máximo anotador del choque, en el que tiró para un magnífico 73% de efectividad desde el campo, también fue el líder reboteador, con 10, en sólo 26 minutos en el duelo.

Gasol contó con la ayuda ofensiva de Felipe Reyes y José Manuel Calderón, que saliendo de la banca aportaron 13 y 10 cartones, respectivamente, mientras que por los balcánicos se destacó Marko Banic, con 15.

En esta clase de partidos en la que el perdedor queda eliminado, prosiguió el pivot de 28 años, que en la jornada cumplió 100 partidos con el combinado nacional de su país, "es fundamental estar concentrados desde un principio, porque si no te vas por la vía rápida".

Los dirigidos por Aíto García Reneses siguieron con el acelerador a fondo y un doble del juvenil de 17 años Ricky Rubio, que hoy salió de titular y marcó tres cartones, a dos minutos del final del primer tiempo, tras un robo bajo el aro croata, le dio la máxima ventaja del período, 16 puntos (37-21).

"Jugamos muy bien en defensa, pero en ataque estuvimos a un nivel un poco inferior", señaló por su lado García Reneses, que se congatuló por el nivel del básquetbol español

"No volvemos a meter entre los primeros, como en el Mundial y el Campeonato de Europa, y no (hacemos) como esos equipos que ganan un título y después desaparecen", explicó el seleccionador, que aseguró que "eso es muy bueno para nuestro básquet".

Tras el descanso, España volvió con todo, dispuesto a evitar cualquier reacción de su rival, y en cinco minutos ya había sacado 19 puntos (47-28), que en el último cuarto amplió hasta 24, la máxima del partido, con una hundida de Pau Gasol (68-44), para terminar ganando por 13 unidades.

- Por Cuartos:

España: 72 (22 37 51 72)

Croacia: 59 (11 26 38 59)

España: Pau Gasol (20), Jorge Garbajosa (8), Ricky Rubio (3), Rudy Fernández (8), Carlos Jiménez. Después ingresaron José Manuel Calderón (10), Marc Gasol (3), Alex Mumbrú (7), Felipe Reyes (13), Juan Carlos Navarro, Raúl Lopez, Berni Rodríguez. DT: Aíto García Reneses

Croacia: Marko Banic (15), Marco Tomas (7), Roko-Leni Ukic (7), Marin Rozic (4), Stanko Barac. Después ingresaron Zoran Planinic (12), Davor Kus (7), Sandro Nicevic (2), Nikola Prkacin (1), Kresimir Loncar (4). DT: Jasmin Repesa

AFP



Inicio
Corresponsal en los juegos
Medallero
Records
Calendario de Actividades
Delegación uruguaya
Foros | Opiniones
Periodismo Participativo
Todas las notas
Galería de Videos
Galería de Fotos
Infografias
EE.UU. aplastó a Australia
Argentina derrotó a Grecia en dramático partido
Lituania dejó a China y a Yao Ming sin medalla
Foto: AFP. 
Foto: AFP. 
Foto: AP. 
volver arriba
 
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America