Martes 26.08.2008, 04:37 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Deportes de acuáticos  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
MEDALLAS
Phelps a un paso de la leyenda

Phelps a un paso de la leyenda

El "misil acuático" igualó la marca como el hombre con más oros en una olimpiada

En un final de bandera verde, que hizo aguantar la respiración a sus fanáticos, Michael Phelps obtuvo anoche la séptima medalla de oro en una prueba de natación de los Juegos Olímpicos de Beijing.

A pesar de que Phelps no logró imponer un nuevo récord mundial en los 100 metros mariposa (fijó sí el récord olímpico), su nueva proeza lo iguala al nadador estadounidense Mark Spitz, que en Munich-72 se convirtió en el hombre con más medallas de oro ganadas en unos Juegos.

Phelps, con 50"58, sacó apenas una centésima de segundo al serbio Milorad Cavic (50"59), que lo había aventajado durante la mayor parte de la prueba.

Mañana, a la medianoche de Uruguay, el nadador de Baltimore intentará distanciarse de Spitz y entrar definitivamente en la leyenda con un nuevo título en la posta 4x100 combinados, que lo dejará como el mayor ganador de la historia en unos Juegos.

Otro récord al alcance del fenómeno estadounidense es el del número de medallas: si gana otra presea, aunque sea el bronce, en su última prueba será el atleta masculino con más medallas.

Antes de los 100 mariposa, Phelps ya conquistó en la capital china las finales de 200 libre (1:42.96), 200 mariposa (1:52.03), 200 combinados (1:54.23), 400 combinados (4:03.84), además de los relevos 4x100 (3:08.24) y 4x200 libre (6:58.56), todas ellas con récord del mundo.

Phelps

Récords

Michael Phelps está al tope en cifra de récords mundiales´individuales, igualado con Mark Spitz: cinco cada uno. Ayer no logró la marca mundial.

Medidas

Phelps mide 1,93 m y tiene 2,01 de apertura de brazos. Los hombres tienen una apertura de brazos similar a la altura.

Símbolo

"Los JJ.OO. se nutren de superhéroes, y Phelps es el símbolo de estos Juegos", dijo Jacques Rogge, presidente del COI.



Inicio
Corresponsal en los juegos
Medallero
Records
Calendario de Actividades
Delegación uruguaya
Foros | Opiniones
Periodismo Participativo
Todas las notas
Galería de Videos
Galería de Fotos
Infografias
volver arriba
 
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America