Viernes 31 de diciembre de 2004 | Año 87 - Nº 29955
Internet Año 9 - Nº 3066 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
El País Móvil
Publicidad
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
 Producción Digital
Anuarios
Anuario 2004
Nota del Editor
Destacados
Indice de temas
Todos los titulos
Ediciones Ant.
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Especiales
 Suplementos
 Servicios
 Participación
 
 
LOS ESPAÑOLES SE QUEDARON CON LOS ACTIVOS DE BELL SOUTH EN AMERICA LATINA
Telefónica cerró la compra de Movicom Uruguay

La española Telefónica concretó ayer la compra de los activos de la firma estadounidense BellSouth en América Latina, incluida la compañía de telefonía móvil Movicom Uruguay, con lo que el gigante ibérico consolidó su liderazgo en esta región, donde es el primer operador de telefonía fija y móvil.

Es una estrategia para crecer más rápidamente que sus competidores europeos, salvo en caso de que haya fuertes oscilaciones de las tasas de cambio (...) Para la telefonía móvil, Telefónica se olvidó de Europa, salvo en el caso de España, afirmó a la AFP Naum Sánchez, analista del banco Caja Madrid especializado en telecomunicaciones.

Telefónica, que ya era primer operador de telefonía fija en América Latina, anunció ayer un acuerdo para la compra de participaciones del estadounidense BellSouth en una decena de empresas de telefonía móvil de América Latina por un valor global estimado en U$S 5.850 millones. No obstante, el montante global de esta adquisición no fue divulgado.

A partir de ahora Telefónica poseerá en Uruguay la empresa de telefonía móvil Movicom que cuenta con unos 170.000 clientes. Autoridades locales de la empresa no quisieron hacer comentarios.

Al término de esta operación, Telefónica Móviles dispondrá de 62,5 millones de clientes, entre ellos 41 millones en América Latina, lo que sitúa a la empresa como uno de los cuatro operadores más importantes de telefonía móvil del mundo, según un comunicado de la compañía.

Telefónica era ya el primer operador de telefonía fija en América Latina y se convertirá en el número uno de la telefonía móvil en la región, donde su filial Telefónica Móviles tenía ya 30,5 millones de clientes, precisó un portavoz del grupo español.

Imprimir
Enviar nota por correo
Tamaño del texto