La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidió ayer en Asunción designar a Brasil para que organice el Campeonato del Mundo de fútbol de 2014, que la FIFA concedió a Sudamérica.
LEOZ. "Los diez países que componen la Confederación Sudamericana dieron el apoyo solidario para que en 2014 en Sudamérica el Mundial se organice en Brasil", afirmó el presidente de la CSF, Nicolás Leoz.
El presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, había anunciado la predisposición de su país a organizar el Mundial en sociedad con Argentina el mismo día en que se dio a conocer la titularidad sudamericana del torneo. Asimismo, se barajó también la eventual organización conjunta por parte de Ecuador, Perú y Colombia de un "Mundial Andino", pero todas esas posibilidades prácticamente se desvanecieron ecuando el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, se manifestó abiertamente en favor de Brasil.
GRONDONA. En efecto, Grondona expresó ayer enfáticamente su conformidad con la decisión de designar a Brasil para organizar el Mundial de 2014, diciendo que "soy muy respetuoso de los derechos que tiene cada uno: Brasil lo hizo (organizar el mundial) en 1950, Argentina en 1978. Brasil cinco veces campeón, nosotros dos... yo a lo imposible jamás juego, juego a lo posible".
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, afirmó que "si se aprueba la participación de 36 equipos tendremos como mínimo doce ciudades". Si bien Teixeira se refirió a una propuesta de la CSF de aumentar de 32 a 36 los equipos participantes en el Mundial de Alemania 2006, destacó que Brasil no tendrá inconveniente alguno, ya que dispone de "27 estadios, buenos aeropuertos y medios de comunicación".