Publicidad

Nueva serial: 428 fueron al casting

Aspiran actuar en "El Crimen de La Ternera" en Melo

Compartir esta noticia
 20130401 800x600

La futura serial El crimen de La Ternera convocó a 428 personas al casting para elegir actores que participen en la nueva ficción de un hecho verídico ocurrido en Cerro Largo.

Elegirán a 15 de todos los que se presentaron. Al casting, efectuado en Melo, llegaron de varios lugares: Paysandú, Montevideo, Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo y desde Argentina. Grabarán cinco capítulos en Melo.

En dos estudios de grabación todos pudieron presentarse ante el jurado que estuvo integrado por Cecilia "La Reina" Comunales, Federico Linch, bailarín del Sodre, el secretario de la Asociación de Actores del Interior, Enrique Sena de León, y el modelo Cristian Andrade.

"El trabajo de preproducción será a fines de mayo y los ensayos hasta noviembre para comenzar luego el rodaje", dijo Cristian López, quien logró llenar la plaza Constitución de Melo con los aspirantes a actores. "Dentro de los que se presentaron ya tenemos definido quién hará el papel de José Saravia", señaló López, pero guardó la identidad del elegido.

La idea surge luego que un grupo de estudiantes de UTU grabara un documental sobre la "Estancia el Rosario", a partir de ahí un inversor de Montevideo los invitó a contar una historia urbana y se eligió El Crimen de la Ternera

-"LaTernera" se llamaba la principal estancia que poseía Saravia- que sin duda representó una de las muertes más difundidas del siglo pasado. Cristian López fue el encargado del guión de la película en la que trata de transmitir suspenso, intriga y muerte.

"Es una producción para la televisión y va a ser rodada en dos meses con tres de ensayos previos por parte del elenco, integrado por 17 actores", dijo el joven guionista del film.

La historia se centra en el matrimonio de José Saravia y Jacinta Correa, que no funcionaba bien. La separación de bienes por el divorcio habría sido la clave del asesinato. En abril de 1929 hallan muerta a Correa en la estancia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad