Publicidad

Maduro lanzó campaña por elecciones

Compartir esta noticia
 20130311 800x510

En una ceremonia cuidadosamente planificada, el presidente encargado Nicolás Maduro inscribió su candidatura a los comicios generales del 14 de abril y en los que se escogerá al sucesor de Hugo Chávez.

Maduro, de 50 años, se inscribió ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral en el centro de la ciudad ante miles de simpatizantes convocados por el oficialismo, en una ceremonia planeada y con la asistencia de altos funcionarios de gobierno, algunos enfundados en camisetas rojas en las que se podía leer "Yo voto por Maduro".

"No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez´´, dijo Maduro en una breve declaración tras firmar su registro. "Jamás pensamos que aquí no iba a estar a él. Nos preparamos para estar junto a él", agregó.

Vistiendo una campera deportiva con los colores de la bandera venezolana, Maduro no dejó pasar la oportunidad para disparar contra Henrique Capriles, candidato de la oposición para esta elecciones. "Ellos (la derecha) quieren que el pueblo se confunda, que se divida, que se deprima y deje caer las banderas de Chávez", puntualizó.

"El mejor tributo a Chávez es una contundente victoria el 14 de Abril", afirmó Maduro.

Antes de partir a Cuba en diciembre para operarse nuevamente del cáncer que lo aquejaba desde 2011, Chávez dijo que si a él le ocurría algo debía llamarse a elecciones como contempla la constitución y pidió a sus seguidores votar por Maduro.

"Aquí vengo hoy pidiéndole a Dios su bendición y protección, pidiendo a nuestro padre libertador todas sus luces y pidiendo a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana comandante Hugo Chávez que me dé fuerzas, que me dé sabiduría y que me permita cumplir plenamente la orden que nos instruyó", agregó Maduro.

El comando de campaña del opositor Henrique Capriles indicó que estaban reunidos considerando si el candidato iba personalmente al Consejo o lo inscribirían sus abogados. Capriles, de 40 años, dijo la víspera que se inscribiría el lunes por la tarde.

En base a Agencias

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad