Publicidad

El enfrentamiento entre ABC y Venezuela

Compartir esta noticia
 20130308 316x185

Una nueva polémica enfrenta al diario ABC de España con el gobierno de Venezuela. Es que el periódico vuelve a contradecir las versiones oficiales sobre la muerte y enfermedad de Chávez.

Hoy asegura con fuentes militares que el féretro de la marcha y que estuvo siete horas desfilando por Caracas no contenía el cuerpo del expresidente. El diario afirma esta teoría basado en la versión de varios militares que dicen ser conocedores del dispositivo de traslado. Según esas mismas fuentes, el cadáver de Chávez fue transportado desde Cuba a Fuerte Tiuna, un complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar.

El cambio de féretros se habría producido en el sótano de esa institución bajo extrema seguridad. Fue el único momento que las cámaras de televisión del canal estatal perdió de vista al ataúd. Esta nueva información confirmaría la noticia que había publicado el mismo diario días atrásque Chávez habría muerto en Cuba y no en Caracas. «Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que este, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio», indica al diario una de las personas al tanto de las circunstancias del traslado.

La versión de ABC también se basa en que el criterio de conservación del cadáver no es compatible con "someterlo a siete horas al calor de Caracas, cuando tenía que ser expuesto al público durante varios días antes de su sepultura".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad