Publicidad

Jugador de fútbol procesado por simular robo de su Mercedez Benz

Walter López. Se mostró arrepentido; dijo que lo hizo para cobrar seguro

Compartir esta noticia
 20130306 800x547

El jugador de Peñarol Walter López fue procesado sin prisión por simulación de delito, luego de que admitiera ante el juez haber denunciado el robo y la quema de una camioneta de su propiedad con el fin de cobrar el seguro del vehículo.

"Nos mandamos una macana grande", reconoció el jugador ante el juez. "Queríamos cobrar el seguro por la camioneta".

Con esas palabras, Walter "El Zurdo" López terminó de reconocer que él mismo junto con un amigo de iniciales D. M. fueron quienes quemaron la camioneta, propiedad del jugador, en un descampado sobre Camino Repetto.

El pasado fin de semana, López denunció a la Policía la desaparición de su camioneta, indicando que había sido víctima de un hurto.

Tras presentar la denuncia, minutos más tarde, los efectivos encontraron la camioneta totalmente incendiada.

Luego de varios interrogatorios, el jugador y su amigo, confesaron la maniobra ante los mismos efectivos, sosteniendo esta versión ante la Justicia.

Tres amigos más de López estuvieron detenidos, pero no se les encontró vinculación alguna con el hecho.

El vehículo, una camioneta Mercedes Benz, fue comprado por López cuando jugaba en Cerro Porteño de Paraguay, club en donde estuvo hasta fines del año pasado.

Como el vehículo estaba empadronado en Asunción debía, por cuestiones legales, llevarlo cada seis meses a esa ciudad, según contaron fuentes del sistema judicial.

Mediante esta maniobra, López pretendía por un lado cobrar el seguro de la camioneta y evitar los trámites de llevar y traer el vehículo hasta la capital paraguaya cada seis meses.

Ante el juez, López reconoció su error y se mostró arrepentido, según dijeron desde el Poder Judicial.

El abogado del jugador y delegado aurinegro, Jorge Barrera, confirmó que López fue procesado sin prisión por simulación de delito. Durante 60 días, deberá concurrir a la comisaría los fines de semana, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas, dependiendo del día en que juegue Peñarol. Además, deberá cumplir tareas comunitarias durante 90 días, tres veces por semana.

Barrera sostuvo que "el jugador se mostró arrepentido y pidió perdón".

El abogado también señaló que cuando deba salir del país, deberá pedir autorización judicial y pagar una fianza.

"El próximo martes no viajará a Buenos Aires, porque no dan los tiempos para realizar los trámites correspondientes", señaló Barrera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad