Publicidad

Fin de semana violento: dos muertes y un atentado a balazos en una casa

Números. A 19 días de iniciado el año ya se cometieron 20 homicidios

Compartir esta noticia
 20130119 800x537

Dos nuevos asesinatos, uno en Montevideo y otro en Toledo, hacen llegar a 20 el número de homicidios en los primeros 19 días de 2013. En el Cerro, una pareja resultó herida luego que acribillaran su vivienda a balazos en un presunto ajuste.

Sobre las 22:30 del viernes, dos hombres circulaban en motocicleta por Camino Corrales. Cuando llegaron al cruce con José Pedro Varela, sintieron una detonación. El acompañante, Adrián Pérez González, acusó un dolor en el brazo y detuvieron la marcha.

El joven de 26 años constató tenía un balazo en el brazo y de inmediato fue trasladado por su compañero al Hospital Filtro, donde falleció minutos más tarde. La bala calibre 22, según dijo una fuente policial, alcanzó la vena cava de la víctima, lo que le causó la muerte.

Según autoridades de la Policía, el conductor de la moto es el único testigo del hecho pero no aportó datos de relevancia que permitan identificar al autor de este homicidio, el número 19 en igual cantidad de días en lo que va de 2013. "Escuchamos un ruido y después Adrián dijo que sintió un ardor en el brazo", manifestó el testigo del hecho a la Policía durante uno de los interrogatorios primarios.

En la pasada jornada se realizaron algunos allanamientos y vigilancias en la zona, pero aún no hay detenidos por este homicidio.

Efectivos de la Secciona 16a. continúan indagando en torno a este crimen.

CANELONES. La Policía canaria tiene varios detenidos por el homicidio de un joven de 16 años, ocurrido en la madrugada del sábado en Toledo.

El hecho ocurrió a las 4:00 horas de ayer, cuando un grupo de jóvenes que estaba reunido en el Parque Ricaldoni fue atacado por seis desconocidos que llegaron al lugar en tres motocicletas y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra ellos, hiriendo al menor de 16 años de edad.

A pesar de la rápida respuesta de una emergencia móvil, el menor fallece producto de una herida de bala a la altura del cuello cuando están próximos a llegar a la mutualista Cudam.

Allanamiento mediante, los efectivos de la división Homicidios de la Jefatura de Policía detuvieron a varios sospechosos entre los cuales suponen está el autor de este homicidio.

ENFRENTAMIENTO. En el Cerro Norte una decena de individuos acribillaron a balazos una vivienda ubicada en la esquina de La Paloma y Vizcaya.

Una pareja que vivía en lugar, un hombre de 20 años y una joven de 17 años, resultaron con heridas de diversa entidad. La joven recibió un disparo en la espalda y si bien se temió por su vida, permanece estable internada en el Hospital Maciel.

El hombre, en cambio, recibió un disparo en la pierna y ya fue dado de alta. Minutos después de comenzada la balacera, llegó al lugar una dotación de efectivos de la Seccional 24a. De inmediato comenzó un tiroteo entre policías y delincuentes, quienes emprendieron la retirada.

Más tarde, dos jóvenes de 20 y 26 años llegaron al Centro Coordinado del Cerro presentando balazos en sus piernas. En el lugar se ubicaron casquillos de una pistola 9mm., de una escopeta 12 mm. y de una carabina M1.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad