Publicidad

Cristina recorre los túneles de Vietnam

Compartir esta noticia
 cfk, vietnam, túneles 645x430

CFK recorre los túneles de Vietnam. Foto: Eduardo Salim @SalimSad

En su gira por Asia, Cristina Fernández recorrió los túneles de Cu Chi, escenario de bombardeos edurante el conflicto bélico que finalizó en 1975. Evocó las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín, a quien comparó con el ex presidente y símbolo de la lucha por la reunificación, Ho Chi Minh, y exhortó a la paz.

"Es el Padre de la Patria, el San Martín de Vietnam", aseguró Cristina Kirchner esta mañana, al realizar la visita al distrito de Cu Chi, donde recorrió los emblemáticos túneles y el museo de la guerra contra los Estados Unidos.

Cristina experimentó las condiciones de batalla y bajó a los túneles y al Comando subterráneo del alto mando del Viet Cong. Las fotos de la agencia Telam recorren las redes sociales. En otro tramo de la visita, Fernández admiró las destrezas de los guerrilleros vietnamitas para confeccionar sus tradicionales sandalias, las cuales se hacían con las cubiertas de los vehículos estadounidenses que destruían.

Allí, en el taller de confección ahora convertido en museo, la presidenta argentina preguntó al Comandante Van Tan por el mítico general Giap, héroe de las guerras de liberación contra Francia y Estados Unidos.

En la conversación, le expresó: "Mi amigo el Comandante Hugo Chávez [presidente de Venezuela] me habló de él y de la posibilidad de visitarlo, algo que sería una experiencia única".

La mandataria cerró la actividad visitando el memorial de Cu Chi, en honor a los 44 mil soldados del Viet Cong caídos en la férrea defensa de ese territorio, denominado durante el conflicto como "el Triángulo de Acero".

LA NACION | GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad