Publicidad

Obispo Fuentes: llevan a la destrucción del matrimonio

Compartir esta noticia

El proyecto de "matrimonio igualitario" puede llevar a la destrucción de la institución del matrimonio, escribió el obispo de Minas, Jaime Fuentes, presidente del Departamento Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Uruguaya.

En una carta abierta titulada "Lo que se juega en el Senado", el obispo Fuentes recuerda la cita que hizo en su mensaje navideño el Papa Benedicto XVI del gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, en un reciente tratado sobre el "matrimonio igualitario". El trabajo de Bernheim se titula Matrimonio homosexual, homoparentalidad y adopción: lo que a menudo se olvida decir.

Fuentes recomienda a los senadores uruguayos leer este tratado de tan solo 25 páginas y de fácil acceso en Internet apenas se busca por el nombre de su autor. En su trabajo, Bernheim dice que el "proyecto político de reemplazar la identidad sexual por la orientación sexual" desemboca en "el proyecto político de destruir el matrimonio".

"Esto es, ni más ni menos, lo que se juega con la ley que, asombrosamente, nuestros diputados aprobaron 81 en 87 votos", agrega Fuentes en su carta.

El obispo cuenta lo que le dijo un amigo: "Al día siguiente de celebrar la fiesta de la Familia por antonomasia, ¡qué triste ironía!, ¿nuestros senadores votarán destruir el matrimonio? Si lo hacen, creo que le voy a dar la razón a mi amigo J.O., a quien casé hace más de quince años. Aprobado el proyecto en Diputados, me llamó para decirme totalmente en serio: `Varios amigos estamos pensando en ir al Registro Civil para divorciarnos, ¿sabe?... Porque tenemos todo el derecho de no querer estar casados según ese matrimonio mamarracho que quieren imponernos, ¿no le parece?`".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad