Publicidad

Mujica pidió "cuidar los bienes públicos" al inaugurar obras del corredor Garzón

Compartir esta noticia
 20121204 Garzón,corredor,terminal, 800x531
El País

En el acto de inauguración del corredor Garzón y la nueva terminal multimodal de Colón, el presidente José Mujica pidió "cuidar los bienes públicos" además de llamar a "educar a las nuevas generaciones".

Una multitud se hizo presente en la terminal de donde se podrá viajar en forma más directa al Centro de Montevideo.

El mandatario felicitó y agradeció "a quienes soñaron esta obra. Mucho más a los trabajadores que la llevaron adelante, en todas las categorías: intelectuales, albañiles, soldadores, que hicieron posible esta construcción material".

Luego se dirigió a los vecinos para agradecerles también y para recordarles la necesidad de mantener el buen estado de los lugares públicos. "No caen del cielo. Salen de tu laburo, pueblo. Vos sos el que pagás impuestos. Hay que cuidarlos y educar a las nuevas generaciones", dijo el presidente.

En tono de broma y desatando risas del público presente le dijo a la intendenta Olivera: "Yo sé que usted lucha por que vengan los ómnibus y que en Europa es otra cosa… Pero somos hijos de Galicia".

Además, agradeció al barrio. "Gracias a Colón, al que me unen un montón de recuerdos. Cuando estas calles eran otras, cuando teníamos juventud y andábamos en bicicleta", dijo. Esto desató la reacción de los que lo escuchaban y viven en el barrio, que le recordaron que hoy también se anda en bicicleta por esas calles.

Olivera, por su parte, fue quien abrió la oratoria saludando la gestión del actual ministro de Cultura, Ricardo Ehrlich, durante el período anterior en la Intendencia. Afirmó que la misma permitió que ella haya tenido la posibilidad de firmar los contratos para que las obras se llevaran a cabo.

INFRAESTRUCTURA. Las obras, que forman parte del Plan de Movilidad Urbana que viene desarrollando la comuna capitalina, incluyeron la renovación de toda la infraestructura subterránea como ser saneamiento, pluviales, suministro de agua potable, energía eléctrica, gas, telefonía y fibra óptica.

Según publica hoy la página de la Intendencia de Montevideo, el tramo que hoy se inaugura corresponde a todo el largo de Av. Eugenio Garzón, desde la Terminal de Colón hasta San Quintín; unos seis quilómetros de extensión.

El Corredor, explicó la comuna, se estructura sobre la base de un carril exclusivo para "líneas troncales del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), que unirán la zona centro con la noroeste de la ciudad".

TRÁNSITO. Desde la tarde rige un desvío de tránsito en Avenida Garzón, desde las calles Casavalle hasta Colman, por motivo del acto la inauguración del corredor Garzón y la terminal multimodal de Colón ubicadas en Av. General Eugenio Garzón y camino Carmelo Colman.

Las líneas que verán modificado su recorrido son:

2, 130, 468, 526 y suburbanas, que circulan por Garzón hacia el centro, modificarán su recorrido por Calderón De La Barca, Valentín Álvarez, Casavalle, Garzón a su ruta habitual.

147,148, 174, 329, L10, L11, L3, L29 circularán por Lezica, Calderón de La Barca, Valentín Álvarez, Casavalle a su ruta.

Desvío desde las 16:30hs en Avda. Garzón.

2, 130, 468 y suburbanas, que circulan por Garzón hacia afuera, modificarán el recorrido por: Garzón, Casavalle, Valentín Álvarez, Calderón de La Barca a su ruta habitual.

147 y 329 circularán desde su ruta a Waldemar Hansen, Casavalle, Valentín Alvarez, Calderón De La Barca a su ruta habitual.

174 circulará por Casavalle, Valentín Álvarez, Calderón de La Barca a su ruta habitual.

145 y 526 modificarán su recorrido por Lecocq, Valentín Álvarez, Calderón de La Barca a su ruta habitual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad