Publicidad

En 2013 números de Lotería se podrán comprar on-line

Compartir esta noticia

Con el objetivo de que los apostadores puedan acceder al número de lotería que deseen y no el que esté disponible a nivel local según la ciudad o el departamento la Dirección de Loterías y Quinielas dispuso que a partir de 2013 puedan adquirirse a través de internet, dijo en Durazno el director del organismo, Luis Gama.

Explicó que hasta ahora se puede adquirir el número que esté en el departamento o en localidad en la que se reside, no existe un acceso universal a todos los números y esa realidad puede cambiar al habilitarse la compra ´on-line´ de los mismos, pensado para 2013 según lo planificado".

Gama indicó además que "uno de los grandes objetivos de la lotería ´on-line´, es apuntar a que en cualquier punto del país si un apostador viene y requiere un número, se le pueda vender y no como pasa hoy donde una persona va a buscar un número y le dicen se vende en Artigas, por ejemplo".

El jerarca viene recorriendo el país tomando contacto con las agencias de cada ciudad y escuchando diferentes planteos de la comunidad. "La idea es saber de primera mano las necesidades que tienen, intercambiando ideas, incentivando el tema de la venta del Gordo de Fin de Año del próximo 28 de diciembre".

Recordó que la Lotería de fin de año tendrá un premio mayor de 80 millones de pesos.

"En la gente está arraigado el ´Gordo´ de Fin de Año y queremos hacer hincapié en la lotería y ver qué necesitamos para superar el volumen de ventas , en realidad nosotros vamos a repartir en premios unos 167 millones de pesos, aproximadamente 8 millones de dólares, lo que la gente visualiza es el premio mayor que son esos 80 millones de pesos, que aumentamos ya que hace dos años", explicó.

Gama agregó que la lotería se juega todos los viernes y a través de ella se beneficia a varias instituciones de salud, centros Caif y dirección de deportes, entre otras.

DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad