Publicidad

Trump desembarca en Punta del Este

Coloso inmobiliario. Primera inversión del magnate estadounidense en América del Sur. En seis meses comenzará la construcción de la torre, en la parada 10 de la Brava 125 apartamentos

Compartir esta noticia
 20121128 316x185

265326.jpg

El magnate estadounidense Donald Trump anunció ayer su desembarco en Uruguay, su primer destino en América del Sur, con una inversión de 100 millones de dólares. La Trump Tower Punta del Este comenzará a construirse en seis meses

"Este es un proyecto muy especial, estamos muy contentos con nuestros socios; será un gran edificio en Sudamérica", dijo Trump en la apertura de la conferencia de prensa ayer en el piso 25 de su torre en la Quinta Avenida, a la que asistió El País. "Tengo amigos que aman Uruguay", agregó el multimillonario, cuya fortuna se cifra en US$ 3.000 millones.

En asociación con YY Development, un grupo de empresarios argentino, Trump construirá su emblemática torre respetando las normas de altura vigentes en el balneario.

El edificio contará con 125 apartamentos para residencia que costarán unos US$ 6.000 el metro cuadrado.

En un predio ubicado en la parada 10 de Playa Brava (Rambla Lorenzo Batlle, entre la avenida Roosevelt y la Avenida del Mar), el proyecto será liderado por los famosos arquitectos argentinos Berardo Dujovne, Silvia Hirsch y María Dujovne, de Dujovne-Hirsch, y su oficina de ventas ya se encuentra en construcción.

Se espera que los compradores sean inversores de Argentina y Nueva York, aunque no se descartan los brasileños y de otras nacionalidades fuera de las Américas.

"Es un destino seguro para invertir", señaló Trump. De hecho, YY Development Group ya cuenta con algunas reservas realizadas, confirmaron a El País. Es que existen coleccionistas de Trump, que invierten donde el magnate tiene torres, aseguraron desde la empresa argentina.

DE LUJO. El proyecto tendrá vistas de 360 grados, una galería de esculturas, una piscina exterior con cataratas, dos piscinas interiores climatizadas de 200 metros cuadrados, una cancha de tenis interna climatizada, un salón de eventos con capacidad para 300 personas, dos microcines, una cava de vinos, restaurante gourmet y un sector exclusivo para fumar habanos, entre otros amenities.

Todos los apartamentos tendrán ventanas del techo al suelo y una espectacular vista sobre la Brava.

El predio cuenta con 71,52 metros de frente y 125,90 de profundidad, lo que hace una superficie total de 9.006 metros cuadrados.

El terreno es lindero con la torre Lobos y con la Torre Tiburón III, que hoy se alzan flanqueando la única zona virgen sobre la Brava.

Pese a que tendrá 125 unidades, la torre contará con 300 cocheras, porque existen personas que quieren guardar el auto ahí aunque lo usen solo un mes al año; el resto del año posiblemente presten el lugar a sus amigos.

Las conversaciones de la familia Trump con YY Development Group, quien adquirió el terreno donde se construirá la torre, comenzaron hace un año y avanzaron exitosamente. YY fue fundado por los arquitectos Moisés Yellati y Felipe Yaryura y tiene más de 30 construcciones en Buenos Aires.

Eric Trump, uno de los tres hijos de Donald y actual vicepresidente de la Trump Organization, viajó este año a Punta del Este para firmar el acuerdo y quedó encantado. "Uruguay tiene gente increíble, Punta del Este, los mejores edificios y la mejor ubicación; estamos muy entusiasmados", dijo el encargado de los negocios internacionales del grupo.

A su turno, Yellati aseguró no solo que Punta del Este es un "destino de lujo a nivel internacional", sino que consiguieron el mejor terreno, asociados a la mejor marca internacional".

El embajador Carlos Orlando, Cónsul General del Uruguay en Nueva York, también dijo unas palabras durante la presentación. "Es simple y claro: Uruguay es el mejor lugar donde invertir", señaló orgulloso, provocando la risa cómplice de los presentes. "Esto es un símbolo, el objetivo es que lleguen más inversores norteamericanos al país", dijo después a El País.

Punta del Este vive actualmente un nuevo boom de construcción, con 67 proyectos inmobiliarios residenciales en ejecución.

Trump aseguró que evalúa otras oportunidades de negocios en Sudamérica, especialmente en Brasil. La Trump Tower de Punta del Este es el segundo proyecto del grupo en América Latina, el primero fue inaugurado en julio de 2011, en Panamá: el Trump Ocean Club International Hotel&Tower.

Los argentinos no son los primeros en negociar con los Trump para su llegada a Uruguay. En 2007 estos mantuvieron conversaciones con empresarios locales para evaluar la posibilidad de estampar su marca en el país. Concretamente se mencionó la torre Imperiale, en Punta del Este, que en su momento llevaban adelante la ahora disuelta dupla de arquitectos Atijas-Weiss.

EL IMPERIO TRUMP. Donald Trump nació en Nueva York, en 1946. Los tres hijos de su primera esposa, Ivana, son vicepresidentes de la Corporación Trump.

El empresario es propietario de lujosas torres en Nueva York, Chicago y Las Vegas y, de hecho, su fortuna la hizo mediante sus negocios inmobiliarios. Pero en la actualidad la marca se asocia a una inmensa variedad de productos.

Trump llegó incluso a presentarse a las primarias presidenciales por el Partido Republicano.

En diversas ocasiones desafió a Barack Obama a que mostrara su certificado de nacimiento, ya que existen varias teorías conspirativas que afirman que el flamante presidente de EE.UU. no es nacido en Norteamérica (solo pueden acceder a la presidencia los nacidos en ese país).

El exagerado alto perfil de Trump se desarrolló en gran medida luego del estreno del reality show El Aprendiz, en 2005, que él mismo conduce, juzga y llegó a producir en sus primeras temporadas.

Las cifras

6.000

dólares el metro cuadrado será elprecio de los apartamentos. La torre se desarrollará sobre un terreno de 9.000 metros cuadrados.

125

apartamentos residenciales tendrá la Trump Tower de Punta del Este, que contará con servicios de lujo propios del magnate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad