Publicidad

López Mena busca tranquilizar a los inversores

Organizó almuerzo en Bs.As. con altos líderes empresariales

Compartir esta noticia

El dueño de la naviera Buquebus y la aerolínea BQB, Juan Carlos López Mena, organizó ayer en el restorán del lujoso Hotel Alvear de Buenos Aires, un almuerzo con empresarios argentinos. El evento, del que participaron autoridades uruguayas, pretendió brindar tranquilidad y despejar las dudas sobre el efecto que pueda tener el acuerdo de intercambio de información tributaria entre ambos países que entró en vigencia recientemente.

Al evento asistieron varios de los principales empresarios argentinos, como Cristiano Ratazzi, Juan de Mendiguren, Alejandro Bulgheroni y Santiago Soldatti, entre otros.

Desde Uruguay asistieron el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, el jefe de Policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis y el exsenador Wilson Sanabria. También estuvo presente el embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi.

Con este evento, López Mena se mostró nuevamente como aliado del gobierno, luego de haber sido cuestionado duramente (sobre todo desde sectores frenteamplistas como el Partido Comunista) por su accionar en torno a los siete aviones Bombardier de la exPluna, por los cuales ofertó su arrendamiento.

En el encuentro, que fue cerrado para la prensa, el escribano Eduardo Lander, director de Aguada Park y asesor de Punta Shopping, dijo que siguen vigentes las leyes sobre el secreto bancario en tanto no exista un pedido judicial que investigue a personas con causas relacionadas al lavado de dinero, según relataron a El País participantes de la reunión.

Lander también aclaró que se mantiene el libre ejercicio de la actividad empresarial y destacó que Uruguay es uno de los países con impuestos más bajos de la región.

Por otro lado, sobre la nueva normativa del Banco Central hacia las sociedades anónimas, los integrantes de la comitiva uruguaya aclararon que una sociedad extranjera puede inscribirse sin definir quién es el beneficiario final y, en la ronda de preguntas, subrayaron que el BCU sólo puede ceder información ante requerimientos de un juez uruguayo.

"Los uruguayos somos restrictivos y reservados", dijo, por su parte, el exsenador Sanabria en su disertación. El exlegislador colorado se mostró optimista con la temporada que se avecina y sostuvo que "el fin de semana hubo un gran movimiento en Punta del Este y ocurrirá lo mismo en el que viene porque habrá fin de semana largo en Argentina".

El objetivo del almuerzo, además de transmitir garantías a inversores, fue mostrar los augurios de una buena temporada de verano en Punta del Este.

En ese sentido, López Mena, organizador del evento, agradeció la presencia de los empresarios y destacó que Uruguay le brindó a Argentina un millón de turistas, por lo que la región debe profundizar el concepto que existe de un turismo de ida y vuelta y señaló que esos datos se los brindó también al ministro de Turismo argentino, Enrique Mayer.

Por su parte, De los Santos destacó ante los empresarios el crecimiento poblacional de Maldonado en estos últimos siete años (un 17%) y las oportunidades que esto representa en sectores como la educación y la construcción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad