Publicidad

Nokia lanza aplicación de mapas para smartphones

Compartir esta noticia

Nokia sorprendió al mundo tecnológico hoy. La empresa que supo ser líder mundial en venta de celulares incursionó en el mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Hoy presentó HERE, un sistema de mapas propios tanto para aparatos con iOS de Apple como con Android de Google.

El lanzamiento de HERE es sorpresivo, ya que desde hace tiempo Nokia delegó la creación de software a otras compañías. El Nokia Lumia, su último teléfono de alta gama, cuenta con Windows Phone.

El lanzamiento de un sistema de cartografía propia es una cachetada directa a Apple luego que retirara a Google Maps de sus aplicaciones nativas en el iOS6. A los pocos días del lanzamiento la andanada de críticas por el sistema de mapas de Apple fue tan fuerte que el CEO de la empresa de la manzana salió a pedir disculpas públicamente.

La aplicación, que aún está pendiente su aprobación por parte Apple, permite acceder de nuevo a direcciones guiadas por voz y datos de tráfico y transporte. También da la opción de acceder a los mapas sin conectarse a la red según explica en el comunicado difundido en su blog oficial.

La aplicación está construida con el lenguaje HTLM5. En 2013 llegara a Android además de una versión para el incipiente sistema operativo Firefox OS.

El anuncio se produce apenas 24 horas después que la compañía finlandesa comprara la firma estadounidense de cartografía Earthmine, especializada en imágenes callejeras en tres dimensiones.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad