Publicidad

Uruguayo presentó megaplan para Pluna

Quiere 13 aviones, sumará 4 y contrata a todo el personal

Compartir esta noticia
 20121102 Pluna 800x530
El País

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, a cargo de las negociaciones por el futuro de la aerolínea nacional, se reunió ayer con el empresario uruguayo Sergio Ado, residente en los Estados Unidos, quien le alcanzó una propuesta para una aerolínea comercial.

Fuentes del gobierno dijeron a El País que el empresario ya había tenido contacto con autoridades del Poder Ejecutivo pero que en esa ocasión el boleto de reserva de los siete aviones de la ex-Pluna rematados aún pertenecía a Cosmo, por lo que se le indicó que debía negociar con esa empresa. Tras el fracaso de la subasta fue recibido nuevamente.

Guerrero consideró que la propuesta de Ado es interesante. El jerarca continuará recibiendo a otros interesados y, en ese sentido, el próximo lunes se reunirá con empresarios iraníes que le acercarán otra propuesta al Poder Ejecutivo relativa a la reactivación de una nueva aerolínea.

El secretario de la Presidencia prevé la próxima semana elevar un informe al presidente José Mujica, sobre las propuestas recibidas y con su visión de cuál o cuáles son las mejores, para que el mandatario tome una definición sobre los aviones de la ex-Pluna.

Ado propuso a Presidencia adquirir los siete aviones subastados y los seis que están en leasing y que componían la flota de la extinta Pluna.

Además, anunció al gobierno que traerá cuatro aeronaves más para ocupar otras rutas fuera de la región, según se informó a El País del entorno de Ado.

La propuesta, indicaron los informantes, incluye la incorporación de la totalidad de los funcionarios de la antigua Pluna. Incluso el empresario dijo en la reunión con Guerrero que está dispuesto a dar participación a los funcionarios en futuras ganancias de la aerolínea.

Además, Ado informó que aceptaría un síndico puesto por el Estado. El empresario uruguayo fue acercado al Poder Ejecutivo por el diputado del Partido Nacional, Carmelo Vidalín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad