Publicidad

Indagan a empleados de Zoo por robo del tucán

La Policía no cree que robo se vincule con protesta anti Zoo

Compartir esta noticia
 20121029 350x415

La Policía investiga a los funcionarios del Zoológico de Villa Dolores en relación con el hurto de un Tucán, sustraído de su jaula. Paralelamente, procuran identificar a las personas que participaron de la manifestación de protesta contra el cautiverio de animales en la noche del sábado y que, ya sobre la madrugada del domingo, ingresaron al parque y realizaron varios grafitis. Se estima que participaron alrededor de 300 personas en esta protesta.

Sin embargo, según confiaron fuentes de la Jefatura de Policía, se investigan ambos eventos por separado. "La sustracción del ejemplar es investigada como un hurto común, no creemos que esté conectado con la protesta", indicaron.

Estas actuaciones que viene realizando la Comisaría 10a. se encaminaron primero a indagar a los funcionarios del Zoo. En el lugar la Policía halló cerraduras violentadas, indicios que ya fueron relevados por los peritos policiales.

La hipótesis que ha ido cobrando más fuerza en el correr de las horas es que el robo del ave exótica tuvo un móvil meramente económico. En tal sentido, el edil nacionalista Edison Casulo que está realizando sus propias averiguaciones en torno al tema, señaló a El País que un ejemplar como el robado puede llegar a ser vendido por un valor de US$ 500.

Desde la Intendencia de Montevideo (IMM) se informó que la directora de Artes y Ciencias, Ana Knobel, de quien depende el sistema de zoológicos de la capital, ya dispuso una investigación administrativa de los funcionarios como paso previo a un sumario.

Tal como informara El País en su edición del lunes, los incidentes salieron a luz cuando se celebraban los 100 años de Villa Dolores. En la noche del sábado pasado unas 300 personas pertenecientes a organizaciones de defensa de los animales se concentraron a la entrada del Zoo para protestar. Varias horas más tarde se produjo el ingreso de varias personas al predio, las que pintaron varios grafitis con leyendas como "Zoológico=cárcel", que fueron retirados por los funcionarios antes de abrir el parque para cumplir con el calendario de eventos del domingo. Si bien las autoridades no descartan la vinculación entre ambos episodios, en principio son investigados como temas separados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad