Publicidad

Vino: Rusia acapara más de 20: de litros

Inavi apunta a Corea del Sur por su alto potencial

Compartir esta noticia

Uruguay aumentará sus volúmenes de vinos hacia Rusia, tanto a granel como envasado, informó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) a El País, tras su visita oficial a ese país.

José Lez explicó que se superarán los 20 millones de litros a granel que se exportarán al finalizar el 2012 a ese mercado, convirtiendo a Rusia en el destino más importante.

Por otro lado indicó que los vinos finos nacionales crecerán sensiblemente en ese mercado para el año próximo, ya que "se está conociendo su calidad".

Otro punto a favor es que a más tardar antes de finalizar el año, los vinos nacionales envasados que se exporten tendrán una etiqueta de "Uruguay Natural". Ésta certificará la calidad de los mismos por parte de Inavi y posicionará al país en este sector. "Esto generará un valor agregado muy importante. Hoy se reconoce a los vinos uruguayos como un alimento que cumple con los estándares de calidad y seguridad exigidos en los principales mercados", indicó Lez.

El titular de Inavi, visitó la Feria Food & Wine en Corea, teniendo contacto con autoridades de ese país y sobre todo, con empresas locales interesadas en adquirir vinos uruguayos. "En Corea las expectativas son incrementar para 2013 sensiblemente la colocación de vinos envasados. De acuerdo a los contactos que hemos realizado todo hace pensar que se proyecta una suba de ventas muy importante para ese mercado", afirmó el jerarca. Este mercado asiático está aumentando su consumo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad