Publicidad

Puerto en Rocha no depende de Aratirí

La obra podría comenzar bajo este gobierno

Compartir esta noticia

ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ

El asesor presidencial Pedro Buonomo afirmó ayer que el puerto de aguas profundas que se proyecta construir en Rocha no depende de la producción de la minera Aratirí. Cuando se confirmó la construcción de la obra, el presidente José Mujica recibió a una delegación de Aratirí, empresa que se propone extraer hierro, para que asegurara la inversión minera dado que se había señalado que la salida de dicha producción era clave para la viabilidad del puerto.

Buonomo participó de una reunión de la comisión interministerial "Puerto de aguas profundas" en el Centro María Élida Marquizo, de Rocha.

El asesor de Mujica estimó que la obra del puerto en el balneario El Palenque, a 30 kilómetros de La Paloma, puede finalizar para 2017-2018, y precisó que la iniciativa es independiente al proyecto Aratirí.

"El proyecto del puerto de aguas profundas es, en cierta forma, independiente de Aratirí, no tan así de la explotación del hierro que tiene lugar en Valentines", dijo Buonomo.

Afirmó que "si Aratirí se concreta, también va a salir por la futura terminal y si necesita determinados plazos, diferentes a los previstos, también se han diseñado soluciones para ello".

Estimó que dentro de un cronograma "optimista" la obra podrá comenzar antes que finalice el período de gobierno.

La subsecretaria del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Raquel Letrejer, dijo que "se eligió el mejor lugar", mientras ambientalistas se han pronunciado en contra de la obra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad